Ander Herrera agradeció el gesto que tuvo Miramón tras su llegada a Boca: “No lo había pedido”
Días después de su debut en la Copa Argentina, el vasco habló por primera vez como refuerzo xeneize en su presentación y, al momento de mostrar la camiseta, le dio las gracias al ex-Gimnasia por haberle dejado la N°21.
TyCDentro y fuera de la cancha, Ander Herrera está en todos los detalles. Ni una semana lleva como futbolista de Boca, pero se desenvuelve y declara como un referente de mil batallas. Este viernes, dos días después de su debut oficial por la Copa Argentina, fue presentado en sociedad y, además de expresar su alegría y entusiasmo, valoró el gesto que tuvo uno de sus compañeros.
No es un número más para Herrera. Lo acompaña desde sus inicios en el fútbol, hace más de una década y media: excepto en la selección de España (tuvo la 17 y 18), lo llevó en su espalda en Zaragoza, Athletic de Bilbao, Manchester United y PSG.
“No la había pedido pero me mandó un mensaje muy cariñoso. Se lo agradezco y también lo hice personalmente”, remató el experimentado mediocampista español.
Ahora, también lo defenderá en el Xeneize gracias al ex-Gimnasia, quedecidió cedérsela y quedarse con el dorsal 14. Lo curioso es que esta nueva elección de Miramón no es ´al voleo´, sino que tiene un trasfondo especial por cuestiones hereditarias.
¿Qué dice la historia? Según reveló Qué pasa en Bolívar, los Miramón "son un apellido sumamente representativo” tanto para la Escuela Provincial N° 14 como el Club Provincial La 14 del partido de Bolívar. De tradición futbolera, la pasión por este deporte une a cuatro generaciones en la familia, con la particularidad de que el abuelo del volante, su padre Emilio y hasta el tío llevaron en su espalda ese dorsal que ahora también lucirá él.
Al que también le guardan la camiseta, en este caso la N°5, es a Leandro Paredes, viejo conocido de Herrera por su paso por PSG. Justamente le consultaron sobre el campeón del mundo e indicó frente a los micrófonos: "He jugado con muchos jugadores argentinos. Siempre Boca para mí fue una ilusión. Tienen entrevistas mías en las que lo he comentado. Ya sé por dónde va tu pregunta... Quieres que te diga si Leo Paredes me habló, ja".
En ese sentido, el exjugador del Athletic Club de Bilbao comentó cómo fue su charla con el mediocampista de la Selección Argentina, quien fue su compañero en el PSG. "Sí, me habló, me escribió, me felicitó y me habló muy bien del club y de la hinchada, de lo que es esta institución", dijo, sin dar más pistas sobre las intenciones del jugador de la Roma, el gran anhelo del Xeneize en este mercado de pases.