Amorim no engaña a nadie con su característica sonrisa... este es el peor equipo del Manchester United de la historia
Amorim reveló cómo ha estado preparando a su equipo antes del choque contra el Liverpool
Phil Thomas, The SunFue una clase magistral de reírse ante la adversidad, del hombre cuyo equipo está catalogado como una BROMA.
Puede que su ropa de vestuario esté congelada por el miedo, pero Rubén Amorim sin duda sigue siendo un miembro activo del club de la sonrisa.
A pesar de que no ha habido muchos motivos para reírse en sus casi dos meses como entrenador del Manchester United (incluso llegó a decir que sus jugadores están “demasiado ansiosos y demasiado asustados para jugar al fútbol”), una sonrisa nunca está lejos.
Y mientras el técnico portugués se preparaba para enviar al peor equipo del United en la historia de la Premier League a la guarida de los leones que es Anfield, el humor volvió a salir a la superficie.
¿Cómo afronta la enorme presión que supone ser el entrenador del club más peligroso del país?
Un brillo en sus ojos mientras se aclaraba la garganta, señalando con un dedo su sonriente fizzog, mientras bromeaba: “Puedes verlo en mi cara... ¡puedes compararla con cuando llegué y ahora!”
Verdadero o falsoLos concursos de trivia semanales de Sun Vegas tienen $200,000 en fichas doradas para ganar
En realidad, no ha habido ningún cambio. Cuatro derrotas seguidas, ninguna victoria en la liga nacional en un mes y Liverpool y Arsenal por venir, pero aún no hay canas en esa cabeza negra cubierta de betún.
A sus 39 años, quizá sea todavía un poco joven. Y la llegada de su esposa, Maria João Diogo, y de los dos niños después de Navidad sin duda ayudó a aliviar el dolor de la derrota por 2-0 en el Boxing Day ante los Wolves.
Amorim admitió: “Por supuesto, cuando estás perdiendo hay mucha presión, pero para mí es más el orgullo y el rendimiento.
“Creo que es más difícil cuando no jugamos bien, pero incluso cuando hablaban de los cuatro primeros después de vencer al Everton , les expliqué que esperaba esto.
“Pero es difícil lidiar con todos los problemas que hay aquí, con las malas actuaciones y las derrotas, es realmente difícil. Se supone que debe ser realmente difícil.
“Lo único que me puede ayudar es entrenar con los jugadores, pero ahora también tengo a mi familia aquí, así que es muy diferente. Vinieron el 27... fue un buen día”.
No ha habido muchos de ellos desde que llegó, y es difícil encontrar un aficionado del United que vea algo más que respetabilidad frente a los grandes de la Premier League.
Amorim sabe que será necesario un esfuerzo sobrehumano.
Especialmente ahora, el miedo a perder ha dejado a muchos de sus jugadores casi demasiado asustados para jugar, un punto planteado por el propio entrenador.
Agregó: "Tenemos que lidiar con eso. Necesitamos que los líderes den un paso adelante para ayudar a los demás muchachos, y yo soy la persona más responsable aquí para mejorar las actuaciones".
“Se puede ver que los jugadores se esfuerzan, pero a veces están demasiado ansiosos y tienen demasiado miedo de jugar al fútbol porque es un momento difícil, así que ayudaré a los jugadores a ser mejores”.
Ciertamente necesitan algo que los haga mejorar, o la dura advertencia del ex jefe del Sporting de Lisboa sobre una lucha por el descenso se convertirá en una aterradora realidad.
Él siempre insistió en que no era un comentario hecho para causar efecto, sino simplemente un intento de sacudir a sus perdedores dormidos para que volvieran a la vida.
Amorim añadió: “Sé que es un problema aquí que el entrenador diga ese tipo de cosas, pero, en este momento, en nuestro club, todo el mundo tiene que entenderlo.
“Así que centrémonos en la realidad. Sabemos que somos el Manchester United y sé que no se supone que deba hablar de estas cosas.
“Pero quiero ser muy claro con los aficionados y los jugadores, creo que eso es realmente importante en este momento.
“Todo puede pasar, pero debemos centrarnos en ganar partidos y mejorar nuestro rendimiento. Así el descenso no será un problema en el futuro”.
Es por eso que el objetivo de Amorim antes del viaje a Anfield no fue tanto encontrar los errores del Liverpool sino corregir los de su propio equipo.
Un plan de juego que vuelve al punto de partida.
Dijo: “Por supuesto, incluso los mejores equipos tienen sus problemas y trataremos de encontrarlos, pero para ser honesto, estoy más centrado en nuestros aspectos básicos.
"En lugar de intentar encontrar cosas en la forma del Liverpool, me estoy concentrando en la forma en que se supone que debemos jugar nuestro juego, la forma en que debemos jugar para ganar un partido de fútbol.
“Sin lo básico, no puedes hacer eso, así que durante dos días hemos estado haciendo lo básico, concentrándonos en nuestra idea y haciendo lo nuestro”.
No está claro si esto supondrá un triunfo contra todo pronóstico en la casa de sus más acérrimos rivales.
Pero eso sin duda significaría que, por una vez, Amorim no sería el único con una sonrisa tan amplia como el Mersey.