Alineación posible del Real Madrid contra la Deportiva Minera en Cartagena | Copa del Rey

Ancelotti hará rotaciones masivas ante un rival de Segunda RFEF. Titularidad al fin para Endrick, algo que no pasa desde el 2 de octubre.

Manu de Juan
As
El Real Madrid debuta este lunes en la Copa del Rey enfrentándose en dieciseisavos de final a la Deportiva Minera, modesto equipo murciano de Segunda RFEF, el equivalente a la antigua Tercera División. Lo hará en el campo del Cartagena, el Cartagonova, en césped natural y en un estadio de cierta capacidad, todas circunstancias que sobre el papel deberían beneficiar a los blancos. Pero Ancelotti aprovechará la diferencia de categoría con la Minera para hacer rotaciones masivas y poner un equipo, aun así, que debe imponerse antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Directamente ha habido dos jugadores que no han viajado a Cartagena: Courtois y Rüdiger. Ambos descansarán. Lunin será el portero titular, aunque Ancelotti se negó en rueda de prensa a designar al ucranio como el portero de la Copa. Al menos, de momento, empezará jugándola. Y en defensa, de la zaga titular ante el Valencia sólo se mantendrá Tchouameni. En el lateral derecho, lo normal es que Lucas descanse y que Ancelotti haga debutar a Lorenzo Aguado, del Castilla. El otro central será Asencio, que ya es uno más de la plantilla. Y en el lateral izquierdo, descanso para Mendy y minutos para Fran García.

Ampliar

En el centro del campo, Camavinga y Modric serán titulares tras ir al banquillo en Mestalla, si bien salieron en la segunda parte y fueron fundamentales para la remontada. Les acompañará Arda Güler, que actuará de interior como suele hacer en Turquía en el que será además su aniversario como madridista: debutó el 6 de enero de 2024 en Copa, en ese caso en casa de la Arandina. Ha atravesado un proceso gripal leve en los últimos días, pero estará disponible para Ancelotti.

Y en ataque aguantará como titular Rodrygo, que además irá al extremo izquierdo, su posición preferida y la que nunca suele pisar ante la presencia de Vinicius y la tendencia de Mbappé de irse a ese costado siempre que puede. Oportunidad para el brasileño de reivindicarse tras cuajar un encuentro irregular en Mestalla. En la derecha jugará Brahim, que dejó buenos minutos en Valencia y fue fundamental para lograr el empate. Y en punta, una oportunidad al fin para ver a Endrick de titular, algo que no pasa desde el 2 de octubre en la visita de los blancos a Lille.

Así pues, el once del Madrid en Cartagonova será: Lunin; Lorenzo, Tchouameni, Asencio, Fran García; Güler, Camavinga, Modric; Brahim, Endrick y Rodrygo.

Entradas populares