Alineación posible del Real Madrid contra el Real Valladolid en LaLiga EA Sports
Ancelotti recupera a Lucas Vázquez, lo que hará que Fede Valverde vuelva a su posición en el centro del campo. El italiano duda entre Ceballos y Tchouameni para ayudar al uruguayo. Vinicius cumplirá su sanción.
Para este encuentro, Carlo Ancelotti seguirá contando con la baja de Vinicius que, de esa manera, cerrará su castigo de dos encuentros sin jugar tras ser expulsado ante el Valencia. El brasileño continua así con su semana guadiana: no jugó ante Las Palmas, sí lo hizo ante los austríacos del Salzburgo, no lo hará ante el Valladolid y tampoco lo hará en la última jornada europea ante el Brest.
De esa manera, el ataque blanco estará compuesto por Brahim, que regresa a la titularidad tras hacerlo en el estadio Santiago Bernabéu ante Las Palmas, Bellingham, que será el nexo de unión entre los dos pivotes y el ataque. Con Rodrygo entrando por la banda izquierda, y Mbappé arriba. Estos dos últimos llegan en un formidable estado de forma. El brasileño suma cinco goles a lo largo de este mes de enero, justamente la mitad de los que lleva desde el pasado mes de agosto (Rodrygo lleva una decena de tantos). Igual está Mbappé, que también suma cinco tantos en el primer mes del año, y está a la caza de Lewandowski por ser el pichichi de la competición.
Por el contrario sí recupera a Lucas Vázquez, lo que provocará un movimiento en el entramado de Ancelotti. La gran novedad es que Fede Valverde abandonará la demarcación de lateral derecho, pasando a ocupar un puesto en el centro del campo. De esa forma, la defensa blanca quedará formada por el recuperado Lucas Vázquez, un Raúl Asencio cada vez más asentado en la zaga (y que en algunos gestos recuerda a Nacho), Rüdiger (el alemán necesita descansar como el comer: apenas se ha perdido un partido entero, el de Copa ante la Deportiva Minera, y minutos ante el Espanyol y el Salzburgo, un total de 187 minutos en total), y un Fran García que también regresaría al once por Mendy, titular en Champions.
Ese movimiento hace que haya tres jugadores para dos puestos: uno será seguro para Fede Valverde, el hombre comodín para Carlo Ancelotti, por lo que entre Ceballos y Tchouameni se disputarán el otro puesto. El sevillano parte con ventaja al haber jugado los últimos encuentros a un nivel más que notable, mientras que el pivote francés llega tras superar una lesión que le ha tenido fuera de los onces ante Las Palmas y Salzburgo.
Posible once de Ancelotti
De esa manera, Carlo Ancelotti puede alinear el siguiente once del Real Madrid ante el Valladolid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Ceballos o Tchouameni, Valverde; Brahim, Bellingham, Rodrygo; y Mbappé. El resto de la convocatoria está formada por Lunin y Fran González como porteros; Alaba, Mendy, Jacobo Ramón y Lorenzo como zagueros; como centrocampistas ofensivos Modric y Arda Güler y Endrick de punta de lanza.