WOLFSBURGO 1 - 3 BORUSSIA DORTMUND / Sahin rompe la maldición

El Dortmund dirigido por el exmadridista consiguió su primer triunfo fuera de casa y se va sexto al parón.

José Carlos Menzel
As
Después de tres partidos consecutivos sin sumar de tres en la Bundesliga, una racha negativa que le había hecho caer hasta la octava plaza de la tabla en Alemania, el Borussia Dortmund se despidió al parón invernal brindándole una alegría a los suyos al imponerse por 1-3 al Wolfsburgo a domicilio. Seis minutos letales en el primer período le sirvieron a los negriamarillos para dejar sentenciado el primer triunfo lejos del Signal Iduna Park en lo que va de temporada liguera. Le sirve a Sahin y compañía para pasar las fiestas navideñas en sexta posición y a once del Bayern líder.

Los de Sahin fueron los que mandaron sobre el verde del Volkswagen Arena desde el pitido inicial, eso sí, sin ser capaces de reflejar su superioridad en en el marcador. La cosa cambió pasado el ecuador del primer tiempo en seis minutos de absoluta locura por parte de los borussen. Malen en el 25, Beier en el 28 y Brandt en el 30 le propinaron tres golpes y dejaron en la lona a los locales antes de pasar por vestuarios. Pegada pura por parte de un BVB que, cuando quiere, es un rodillo en ataque.

Con el choque decidido, el Borussia bajó dos marchas y le pemitió a los pupilos de Hasenhüttl volver a meterse en el partido. Después de que Lukas Nmecha fallara un mano a mano con Kobel, Vavro se deshizo de la marca de Can en un centro de Arnold para recortar diferencias de cabeza. Como si no fuera suficiente, Groß fue expulsado por derribar a Nmecha cuando este se disponía a encarar a Kobel, pero el Dortmund, incluso con diez, se mantuvo firme y aseguró tres puntos importantes que le vuelven a situar cerca de la zona noble de la tabla.

Entradas populares