Verstappen se la jura a Russell: “He perdido todo el respeto”
“Nunca había visto a alguien tratar de fastidiar a otro piloto así en la sala de comisarios”, dice Max sobre el inglés tras la polémica penalización que le quitó la pole.
Fue una sanción polémica porque se le castigó por entorpecer el paso a un piloto que no estaba en vuelta rápida, algo que nunca se sanciona; alegando que condujo “innecesariamente lento”, algo que se hace con frecuencia en las vueltas de calentamiento o enfriamiento y que hasta ahora nunca se había traducido en penalizaciones. Entre las reacciones de otros pilotos, el propio Alonso bromeó: “En Abu Dhabi empujaré en las vueltas lentas por detrás de otros pilotos para que les penalicen…”.
“No podía creerme la sanción. Pero de alguna forma tampoco es algo que me sorprenda en este mundo en el que vivimos. No estaba contento, pero hay que pasar página. No fue dicertido, es la primera vez que se penaliza a alguien en una vuelta de calentamiento. Además yo intenté hacerlo bien, quizás no debía haberlo hecho. Al final de la sesión todo está más o menos decidido y yo no quería fastidiar la vuelta de nadie o la preparación de nadie. Me penalizan por hacerlo bien. Es lo que traté de explicar (a los comisarios), pero fue como hablar con una pared. Di razones válidas y estaba claro que a mi alrededor tenía situaciones diferentes, con gente con neumáticos fríos, así que tenía que apretar y no quería que en la última curva nadie pudiera empezar su vuelta”. “, resumió Max.