Un experto en armas desmonta esta técnica de tiro letal de Stallone en ‘Rambo 2’: “No es posible”
El héroe de acción de los ochenta domina la ametralladora como ninguno.
Sí, se trata de ficción pura y dura, aunque no deja de ser interesante. Y es que el experto en armas Patrick McNamara ha dejado claro que la escena en la que el personaje de Sylvester Stallone aparece con una ametralladora no es factible en la realidad. La secuencia, que pertenece a la secuela, muestra a Rambo con el arma a la altura de la cadera. Sin despeinarse siquiera, el protagonista destruye todos los ordenadores de la sala en un instante.
Por qué esta técnica de ‘Rambo 2: Acorralado’ no funcionaría en realidad
“No vas a poder disparar esa cosa desde la cadera. Podrías hacerlo con una pistola”, ha dicho en el vídeo. “Cuando lo acercas a tu cuerpo necesitas ese bípode abajo, porque tienes que disparar en ráfagas de siete a nueve disparos. Lo hizo bastante bien para que pareciera real, se podía notar. Quiero decir, esos músculos estaban tensos”.
Según MacNamara, Stallone se coloca el cinturón alrededor del brazo para asegurarse de que la ametralladora no cuelgue. “No es deseable que ese cinturón cuelgue y se gire”, pues eso provocaría un fallo inmediato en el arma. El experto da a entender que es poco realista pensar que el modelo M60-E3 pueda efectuar tantas ráfagas sin fallar. Además, asegura que el mejor método sería usar la caja de munición original, porque en muchos casos está diseñada para colocarse en uno de los laterales de la ametralladora. Eso a menos que no cuenten con la ayuda de un asistente que le sostenga el cinturón con las balas.