Un avión con 181 personas a bordo se estrelló en Corea del Sur
El accidente ocurrió cuando la nave salió de la pista y chocó contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan. Hasta el momento, se desconocen las causas
InfobaeUn avión Boeing 737-800 con 181 personas a bordo se estrelló en Corea del Sur este domingo por la mañana. La nave de la aerolínea Jeju Air, con 175 pasajeros y seis tripulantes, se salió de la pista mientras aterrizaba y se estrelló contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan. El vuelo 2216 cubría la ruta Bangkok-Muan.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar. Se desconocen aún las causas del incidente, aunque se cree que pudo haber ocurrido por “el contacto con pájaros, lo que provocó un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje” cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
“En estos momentos se ha rescatado a dos personas, un pasajero y un auxiliar de vuelo”, declaró la agencia nacional de bomberos surcoreanos por medio de un comunicado, en el que añadía que se habían desplegado 32 camiones de bomberos y decenas de bomberos en el lugar del accidente.
Fotos y videos difundidos en las redes sociales muestran el impactante momento del accidente y la columna de humo denso que salía de la zona del impacto, cerca del aeropuerto.
También se identificó la cola de la nave envuelta en llamas al costado de la pista, rodeada por los bomberos y los vehículos de emergencia, aunque el fuego ya fue controlado. El Aeropuerto Internacional de Muan está ubicado a unos 288 kilómetros de Seúl, la capital surcoreana.
Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos necesarios para rescatar a los pasajeros. “Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, instruyó por medio de un comunicado.
Además, el mandatario convocó una reunión de emergencia con los miembros de su gabinete para debatir las operaciones de rescate y la respuesta, según informó su oficina.
Este es el primer accidente mortal en la historia de Jeju air, una de las mayores compañías de bajo costo de Corea del Sur, creada en 2005.
Uno de los últimos accidentes de esta aerolínea fue el pasado 12 de agosto de 2007, cuando un Bombardier Q400 de Jeju Air, que transportaba a 74 pasajeros, se salió de la pista en el aeropuerto meridional de Busan-Gimhae debido a fuertes vientos, causando una docena de heridos.