Tiroteo en una escuela cristiana de Wisconsin dejó al menos tres muertos y seis heridos

La policía de la ciudad de Madison había dicho erróneamente en rueda de prensa que había ‘cinco muertos y cinco heridos’ en la Abundant Life Christian School, sin embargo, luego corrigió las cifras a través de sus redes sociales

Respecto al tirador, las autoridades sospechan que pudo tratarse de un menor de edad, probablemente de alrededor de 17 años, perteneciente a los estudiantes de la escuela y que se encuentra entre las víctimas mortales. La policía señaló que el presunto tirador fue encontrado muerto en la escena y que ningún oficial abrió fuego como respuesta al tiroteo.

Cabe señalar que a través de la conferencia de prensa, la policía confirmó que las víctimas totales eran cinco muertos y cinco heridos; sin embargo, más tarde corrigieron los datos a través de sus cuentas oficiales con las cifras que hasta ahora se mantienen actualizadas como tres muertos y seis heridos.

La policía de Madison había confirmado cinco muertos y cinco heridas como cifras oficiales del tiroteo en la Abundant Life Christian School; sin embargo, corrigieron el dato a tres muertos y seis heridos. (Facebook: Madison Police Department)
La policía de Madison había confirmado cinco muertos y cinco heridas como cifras oficiales del tiroteo en la Abundant Life Christian School; sin embargo, corrigieron el dato a tres muertos y seis heridos. (Facebook: Madison Police Department)

Las autoridades siguen trabajando en el lugar y en la identificación de los cuerpos. Además, han reiterado su llamado a la población para mantenerse alejados del área. Por el momento, las calles permanecerán bloqueadas a lo largo de 4900 Buckeye Road mientras se desarrolla la investigación, que ha sido catalogada por las autoridades como “activa y en curso”.

¿Qué se sabe de la Abundant Life Christian School?

La escuela Abundant Life Christian School atiende a estudiantes que van desde el jardín de niños hasta la secundaria. De acuerdo con información de Associated Press (AP), cuenta con una matrícula escolar de 390 menores de edad. Se trata de una institución religiosa que no está bajo la autoridad del sistema escolar público. De acuerdo con su sitio web, su misión es “desarrollar estudiantes que sean discípulos comprometidos de Jesucristo a través de un programa educativo excelente, integral y bíblicamente integrado”.

El tiroteo en la Abundant Life Christian School, una escuela religiosa de Madison, Wisconsin, ha dejado un saldo, hasta este momento, de tres muertos y seis. 
Credito: Abundant Life Christian School Foundation
El tiroteo en la Abundant Life Christian School, una escuela religiosa de Madison, Wisconsin, ha dejado un saldo, hasta este momento, de tres muertos y seis. Credito: Abundant Life Christian School Foundation

Respecto al tiroteo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, afirmó a través de una publicación en su cuenta de X que está siguiendo de cerca el incidente de la Abundant Life Christian School: “Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de mientras esperamos más información y agradecemos a los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”.

Tiroteos masivos en 2024

Según los datos más recientes proporcionados por Gun Violence Archive hasta el 16 de diciembre de 2024, se han registrado al menos 487 tiroteos masivos, que incluyen cifras de incidentes en escuelas. Uno de los eventos más recientes sucedió apenas hace tres meses en Georgia, en un incidente que se considera el más mortal en lo que va del año.

Colt Gray es el adolescente responsable del tiroteo escolar más mortal de Estados Unidos en 2024. (Barrow County Sheriff's Office/Handout via REUTERS)
Colt Gray es el adolescente responsable del tiroteo escolar más mortal de Estados Unidos en 2024. (Barrow County Sheriff's Office/Handout via REUTERS)

El pasado 4 de septiembre, un tiroteo en la Apalachee High School, en Winder, Georgia, dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos, convirtiéndose en el ataque escolar más mortal de 2024 en Estados Unidos. El presunto autor, Colt Gray, un estudiante de 14 años, llevó al plantel un rifle de asalto y un cuchillo escondidos en su mochila. Antes del ataque, envió un mensaje de disculpa a su madre, quien alertó a la escuela. Sin embargo, errores en la identificación inicial del joven permitieron que abandonara el aula y comenzara a disparar. Fue detenido minutos después tras rendirse a la policía sin ofrecer resistencia.

Gray será juzgado como adulto por homicidio, mientras que su padre, Colin Gray, enfrenta cargos de homicidio involuntario y crueldad infantil por haberle regalado el arma utilizada en el ataque. De vuelta en Wisconsin, las autoridades aún investigan las motivaciones del tiroteo y se espera que ofrezcan los detalles del caso completo en los próximos días.

Entradas populares