The Strongest se motiva de cara al clásico con goleada (4-0) sobre Real Santa Cruz

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Tigre se puso a tres puntos del líder del torneo Clausura, Bolívar, equipo al que se enfrentará el domingo

El Deber

The Strongest goleó a Real Santa Cruz por 4-0, la noche de este miércoles, en partido de la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Tigre se acercó al líder Bolívar y ahora solo los separa 3 puntos, mientras que Real Santa Cruz no se mueve del fondo de la tabla, tanto del Clausura como de la acumulada, y peligra con descender de categoría.


El gol que rompió el cero fue de muy buena calidad. La jugada la inició Gabriel Sotomayor (19’), buscó a Sebastián Guerrero, el uruguayo hizo la pared, dejó a Guerrero mano a mano con el arquero Omar Ledezma y no falló en la definición.

Cerca del final del primer tiempo Rodrigo Ramallo (42’) estiró la diferencia luego de controlar un centro que le llegó desde la derecha y definió a placer.

La etapa inicial se iba, pero los de Achumani tuvieron tiempo para hacer un gol más. Esta vez el turno fue del uruguayo Sebastián Guerrero (45’), quien recibió una asistencia de Joel Amoroso, que había escapado por la izquierda en un rápido contragolpe.

En el segundo tiempo dio la impresión que The Strongest levantó un poco el pie del acelerador, pensando en el partido del domingo contra Bolívar, y al mismo tiempo la visita se mostró un poco más agresiva.

El arquero del equipo local, Guillermo Viscarra (53’) fue reemplazado por Jhohan Guzmán, luego de sufrir un corte en la boca tras chocar fuertemente con el delantero Efmamj Jasond González. Mientras se encontraba en el piso hubo bastante preocupación por el estado del arquero atigrado.

La cereza a la torta la puso Bruno Miranda (87’) con un gol inventado por él mismo, porque recibió un balón en la zona de ataque, avanzó varios metros, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado, imposible para el arquero Omar Ledezma. Fue el definitivo 4-0. 


Entradas populares