Sin noticias de Casemiro

El centrocampista brasileño, que sólo ha jugado en uno de los últimos cinco partidos del Manchester United, ‘desaparece’ de los planes de Rúben Amorim.

Héctor Pérez
As
Rubén Amorim sigue tratando de reformular las cosas en el Manchester United desde su llegada. A pesar de destacar en rueda de prensa lo que le gustó la forma de pelear y controlar el partido en ciertos momentos, la derrota de los red devils ante el Tottenham en la Carabao Cup les deja sin una opción de título esta temporada – algo que todavía pueden mantener vivo en la FA Cup y la UEFA Europa League, con la Premier League pareciendo un imposible -, algo acompañado de la situación dentro del vestuario que vive el equipo.

En un intento por dar con los jugadores que mejores cosas pueden otorgar a su planteamiento, el técnico portugués ha vuelto a convertir en una incógnita la importancia de Casemiro dentro de este Manchester United. El brasileño, que lleva tiempo encontrándose en un vaivén de situaciones dentro de los mancunianos, se ha vuelto a ver relegado a un segundo plano en el centro del campo.

Amorim, que cumplió su octavo partido al frente de los de Mánchester en la Carabao Cup, volvió a dejar como suplente al exinternacional por la canarinha. Con 32 años y un rendimiento que ha tenido muchos altibajos, el momento por el que pasa Casemiro se torna complicado. Incluso dentro del sistema del entrenador portugués, Bruno Fernandes ha sido una opción jugando con dos centrocampistas por encima de él.

A pesar de que Casemiro fue titular en los dos primeros partidos el ex del Sporting CB en la Premier League – ante Ipswich Town y Everton -, el brasileño ha jugado sólo uno de los últimos cinco partidos que ha disputado el Manchester United en todas las competiciones, ante el Viktoria Plzen que acabó con una victoria para los red devils por 1-2. Suplente y sin minutos ante el Arsenal (derrota), Nottingham Forest (derrota), Manchester City (victoria) y Tottenham (derrota), el exjugador del Real Madrid ha visto cómo varios de sus compañeros le han pasado por delante como una opción para el joven técnico del equipo de Mánchester.

El uruguayo Ugarte se ha convertido en la mayor competencia para el brasileño dentro del centro del campo. Siendo una apuesta de presente y futuro para el club, para Amorim ha sido el elegido como su medio de contención (ha jugado en todos los partidos con el portugués, siendo indiscutible en los últimos). También le ha tomado la delantera Kobbie Mainoo, que se está haciendo un hueco de nuevo en la rotación… Incluso Eriksen ante el Tottenham partió por delante del jugador de Sao Paulo.

Fichado para ser uno de los líderes del histórico club inglés, el tiempo en Inglaterra podría agotarse para Casemiro. De hecho, cabe la opción de que finalice con una de las temporadas en la que menos minutos dispute una vez acaben todas las competiciones… Un aspecto que puede sumar y hablar claro del momento por el que pasa. Con contrato hasta junio de 2026 y con más de un rumor tras de sí sobre su futuro, el único que podrá aclarar las cosas será Rúben Amorim a través de sus planes.

Entradas populares