Royal Pari demanda penalmente a Gabriel Montaño y a dirigentes de Aurora
El club inmobiliario inicio una acción penal publica por los delitos de falsedad ideológica, material y uso de instrumento falsificado
Los abogados de Royal Pari, Víctor Hugo Pérez, Sergio Romero y Fabricio Franzhek, ofrecieron una conferencia de prensa en Santa Cruz, la tarde de este miércoles, dando a conocer la demanda, que fue presentada ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba, por razones de jurisdicción.
“Hemos pedido que se dirija un requerimiento fiscal dentro las investigaciones al Segip, para que el Segip remita la ficha cárdex y copia del registro biométrico de los ciudadanos Gabriel Montaño Moizan y Diego Hernán Montaño Moizan. Segundo, hemos solicitado dentro las investigaciones para que el Sereci remita una copia legalizada de la partida de nacimiento de los ciudadanos Gabriel Montaño Moizan y Diego Hernán Montaño Moizan y copia legalizada del registro en el padrón electoral biométrico, así mismo el domicilio electoral", dijo el abogado Romero.
"También hemos solicitado para que el director de competiciones de la FBF remita una copia legalizada del registro del jugador Gabriel Montaño realizada por el club Aurora el año 2018m, esto a efecto de que el club Aurora siempre ha tenido conocimiento de esta situación", agregó Romero.
Además, dijo que se ha realizado un requerimiento al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). “La fiscalía la tiene que realizar, la tiene que viabilizar, porque son delitos de orden público y al ser delitos de orden público la fiscalía de Cochabamba tiene la obligación de llevar adelante está investigación", mencionó Romero.
Otros documentos que solicita Royal Pari son las libretas de servicio militar de los hermanos Montaño, títulos de bachiller, los Registros Únicos de Estudiantes y una copia legalizada del registro de Gabriel Montaño realizada el año 2018, que debe ser proporcionada por la Dirección de Competiciones de la FBF.
Esta demanda es diferente a la denuncia deportiva que hizo Royal Pari ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), calificada como suplantación de identidad.
“Está bien habilitado, pero con datos falsos, que no coinciden con la identidad. El que debería estar jugando en el campeonato nacional no es Gabriel, sino Diego, es el verdadero, ha suplantado a su hermano para tener minoría de edad”, dijo Pérez.“Vamos a hacer un llamado público al Tribual de Ética de la FBF para que actúe de oficio ante este mal dirigente (refiriéndose a Jaime Cornejo), una persona que forma parte del Comité Ejecutivo (de la FBF) que no puede ejercer como presidente (de Aurora) y menos dar insultos contra la dirigencia cruceña”, expresó Franzhek.