River Plate piensa en Montiel
El argentino debe dejar espacio salarial en el Sevilla este enero. Hay ofertas y su destino, siempre que él acepte, será al mejor postor.
La Banda ya ha tanteado al Sevilla para conocer las condiciones de salida de Montiel, al que le resta todavía año y medio de contrato en Nervión. El técnico Marcelo Gallardo conoce bien al futbolista, pues fue allí donde creció y se convirtió en internacional. En verano ya se marchó al Monumental Marcos Acuña, a coste de traspaso cero, con una cantidad solo por objetivos. Ahora, la intención del club hispalense es sacarle algo a la venta de Gonzalo. Por algo hay más pretendientes.
El problema judicial que lleva un tiempo pesando sobre la cabeza del argentino en su propio país va camino de resolverse sin consecuencias. Esto aligera las posibilidades de darle salida. En verano, el PSV Eindhoven se echó para atrás cuando todo se encontraba acordado para un traspaso que hubiera reportado a las arcas del Sevilla alrededor de cuatro millones de euros.
Tanto México como una vuelta a Argentina son a priori buenas salidas para Montiel. En Monterrey percibiría un sueldo parecido al del Sevilla o incluso superior. Y regresar a casa es siempre una opción que contempla el defensa campeón del Mundo, por más que tenga todavía 27 años y haya querido sus opciones de triunfar en Europa, algo que no consiguió tampoco durante una cesión en el Nottingham Forest la pasada temporada.