River negocia la vuelta de Gonzalo Montiel
El lateral campeón del mundo no es considerado en Sevilla y por cuestiones de fair play financiero podría salir por un bajo resarcimiento. Gallardo ya se contactó con el jugador y hay optimismo. Demichelis también lo quiere en Monterrey.
TyCDespués de mucha cautela, perfil bajo y tan solo algunos nombres en el aire, con las Fiestas parece que decididamente ahora sí arrancó el mercado de pases en River. Y lo hizo con todo, porque a las gestiones avanzadas para repatriar a Lucas Martínez Quarta ahora se le suma una nueva negociación por otra figura de renombre que supo salir del club: Gonzalo Montiel.
Sí, Marcelo Gallardo ya se puso en contacto con el lateral derecho autor del penal que le dio a Argentina la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 y le manifestó su deseo de contar con él para encarar la próxima temporada, donde el Millonario tendrá Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como plus.
¿Hay chances? En River, que quieren a Montiel hace ya varios mercados de pases dada su irregularidad en Europa, son optimistas como nunca de que el campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid verdaderamente pueda regresar al Monumental.
Los motivos no solo tienen que ver con que el defensor de 27 años no es considerado en el equipo de Andalucía (jugó solo seis partidos desde su vuelta desde Nottingham Forest en el segundo semestre del año), sino también porque el club pretende liberar su ficha por problemas de Fair Play Financiero.Ese segundo ítem es el que le abre una puerta a River, teniendo en cuenta que con abonar una bajo resarcimiento el Sevilla ya se mostraría predispuesto a liberarlo. No obstante, hay otros equipos interesados contra los que en Núñez deberán dar batalla: San Pablo de Brasil y Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, también tienen en carpeta a Montiel.
El primer contacto entre el club y el jugador ya se dio y ahora habrá que ver cómo se desarrollan las tratativas entre la dirigencia riverplatense y el conjunto sevillano, pero el deseo de repatriar al lateral surgido en Núñez está en marcha.