Red Bull y el “factor decisivo” para apostar por Lawson

Marko asegura que la “fuerza mental” del neozelandés fue clave para elegirle por encima de Tsunoda. Además, cree que “tiene más margen de mejora”.

Víctor Serrano
As
Una vez comenzaron los fuertes rumores sobre una posible salida de Sergio Pérez de Red Bull por sus discretos resultados pese a tener un contrato recién renovado, lo que se hizo oficial finalmente el miércoles, se barajaron principalmente dos nombres para reemplazarle, los de los pilotos de Racing Bulls: Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Pronto, el primero cogió fuerza sobre el segundo y ha sido quien ha ganado la partida para afrontar uno de los grandes retos de la Fórmula 1, ser compañero de Max Verstappen. Pero, ¿por qué?

Qué ha llevado al equipo de la bebida energética a elegir prácticamente a un rookie con solo once grandes premios en el Mundial por encima de un piloto con cuatro años de experiencia como Tsunoda, Helmut Marko lo explica en F1-Insider: “Los ingenieros presentaron cifras comparativas que utilizamos como base para la decisión. En principio era un problema de lujo, ambos merecían el ascenso, pero Lawson puede tener más margen de mejora en el futuro. Especialmente su fuerza mental fue el factor decisivo al final”.

“La fuerza mental” ha sido la clave. En poco tiempo, han podido comprobar que el neozelandés no se arruga ante nadie en la pista con roces importantes con pilotos como Alonso o el propio Pérez, y también saben el carácter que gasta Tsunoda en momentos de tensión. Sobre el nipón, el asesor de Red Bull dice: “Actualmente, está en Japón y hablé con él por teléfono. Se tomó la noticia con relativa calma. Le dije que siguiera presionando en Racing Bulls y luego ya veremos. Él respondió positivamente”.

Un consejo para Lawson

Franz Tost, antiguo director del filial energético, también analiza en la misma publicación el movimiento de la firma austriaca. Cree “tanto Yuki como Liam merecían un ascenso” y da un consejo al elegido: “Todo lo que puedo decir sobre Liam es que tiene que hacer lo suyo y nunca intentar competir con Max, que es uno de los más grandes de todos los tiempos, a la par de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Todavía está lejos de alcanzar su punto máximo y tiene una capacidad infinita”.

“Ahora también tiene la confianza en sí mismo de un cuatro veces campeón del mundo”, añade Tost sobre Verstappen en su propuesta de que no es buena idea intentar compararse con un piloto de su calibre, sino que lo ideal para Lawson en su aterrizaje a Milton Keynes sería optar por un perfil más bajo y hacer trabajo de equipo: “Seguir sus tiempos saldrá mal, por eso Liam solo debería pensar en sí mismo e intentar mejorar el coche junto con Max. Cualquier otra cosa sería fatal y estaría condenada al fracaso”.

Entradas populares