Real Madrid / Asencio, relegado
Ancelotti deja claro que Tchouameni está por delante del canterano, a pesar de los buenos encuentros de Asencio.
Cuando parecía que Asencio llegaba como solución y que después de muchos años un canterano se consolidaba de titular en el primer equipo gracias a sus buenas actuaciones, Ancelotti decidió quitarle ese cartel de titular para poner a un Tchoaumeni muy criticado entre los aficionados madridistas.
Desde la vuelta del francés, el Real Madrid encaja casi dos goles de media por partido, cinco en los últimos dos. En los cinco encuentros que jugó Asencio antes de perder protagonismo el conjunto blanco recibió cuatro goles, es decir, menos de un gol por partido. Además, ante el Girona y el Atalanta jugó los últimos minutos y el Madrid tampoco recibió ningún gol.
Ayer, después del partido ante el Rayo, Ancelotti dejó claro que Tchoameni seguirá siendo de la partida: “Sé que puedo contar con él. No está acostumbrado a jugar de central pero ha encontrado buenas soluciones en la salida de balón”.
Asencio tendrá que demostrar de nuevo, cuando le llegue la oportunidad de ser titular, que puede ganarse el sitio y ser la mejor pareja de baile junto a Rüdiger. Se espera que a comienzos de 2025 vuelva Alaba, por lo que la competencia será todavía mayor.