Pogba, el sueño del Marsella
El mediocentro no descarta volver a Francia y en el horizonte, escondido, aparece el conjunto marsellés para ficharle. Su sanción concluye en marzo.
A pesar de que no hay negociaciones, el conjunto marsellés sigue de cerca la situación del campeón del mundo en 2018. Según adelantó RMC Sport, a Pogba le encantaría volver a Francia, su país de origen y en el que nunca ha jugado profesionalmente, con el objetivo de volver a la selección francesa y disputar, en 2026, en el mejor de los casos, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El Marsella, antes, deberá reducir su masa salarial y realizar un sobreesfuerzo para hacerse con sus servicios. Pogba es un jugador que tiene actualmente un gran cártel en el fútbol europeo a pesar de que no juega un partido oficial desde febrero de 2023, antes de caer lesionado y antes de que el TAS, por dopaje, le impusiera una sanción de cuatro años, reducida a comienzos de temporada hasta marzo de 2025. Tanto Longoria, presidente del emblemático club francés, como Benatia, director deportivo, son conscientes de que una oportunidad de mercado así no puede pasar desapercibida en las altas instancias del OM.
En agosto, de hecho, el cuadro marsellés sorprendió con la contratación de Adrien Rabiot, otro internacional francés. El centrocampista estaba libre tras desvincularse de la Juventus y su fichaje parecía imposible debido a su pasado en el archienemigo del OM, el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el atractivo, la historia y el entorno que rodea al club fueron cruciales para desbloquear la operación desde el primer momento.
De hecho, el propio Rabiot, el domingo, tras la victoria en Saint-Étienne, invitó a Paul Pogba a fichar por el Olympique de Marsella: “Me encantaría jugar con Paul. Tuvimos la oportunidad de codearnos rápidamente en el Juventus. No tuvimos demasiadas oportunidades de jugar juntos porque él tenía muchos problemas. Me decepcionó mucho. Le invitamos a venir a jugar al OM. Lo que estamos poniendo en marcha es realmente muy importante. Hay una verdadera dinámica, es muy profesional, desde los jugadores hasta el entrenador, pasando por la dirección. Hay verdadera ambición. Si quiere venir, estaré encantado”, dijo.
La opción que se baraja en el Olympique de Marsella es intentar fichar a Pogba en el próximo mercado estival. Incorporarle en invierno supondría engrasar la masa salarial y no podría vestirse de corto hasta marzo, cuando expira su sanción por dopaje. Si algo ha demostrado el ovetense Pablo Longoria es a desenvolverse con astucia en este tipo de operaciones, por lo que en Francia no se descarta que el internacional francés termine recalando en uno de los equipos más importantes del fútbol francés y que sueña, esta temporada, con quitarle el trono de la Ligue 1 al PSG, al que tiene a cinco puntos en la clasificación.