Pep Guardiola no sale del vestuario del Man City durante 30 minutos y luego dice: "No soy lo suficientemente bueno"
Un jugador del City también criticó las "decisiones estúpidas" de su compañero
Martin Blackburn, The SunPEP GUARDIOLA admitió que “no es lo suficientemente bueno” después de que su equipo, el Manchester City, echara a perder el derbi en dos minutos de locura.
Los campeones sufrieron su OCTAVA derrota en 11 partidos en todas las competiciones, la misma cantidad de derrotas que tuvieron en la Premier League en las dos temporadas anteriores.
El centrocampista Bernardo Silva arremetió contra sus compañeros que jugaron como “sub 15” y “merecieron pagar” por “decisiones estúpidas”.
Guardiola , que según NBC no salió del vestuario hasta 30 minutos después del partido, dijo: "Soy el jefe, soy el entrenador y no soy lo suficientemente bueno. No lo estoy haciendo bien, es tan simple como eso.
“Necesito hablar con ellos sobre la forma en que tenemos que jugar, presionar y construir el juego, y no soy lo suficientemente bueno.
"Soy el entrenador y no encuentro la solución. En un gran club, cuando pierdes ocho de once partidos, algo está mal".
"Es mi trabajo. Mi trabajo no es sólo ganar partidos o levantar trofeos. Me pagan increíblemente bien por esa razón.
“Queremos jugar mejor, crear ocasiones, pero ahora mismo no es posible. No hay defensa para ocho derrotas en once partidos”.
Guardiola siempre dijo que temía que ésta fuera una temporada difícil para sus cansadas tropas, pero admitió que no esperaba que las cosas fueran tan malas.
Añadió: “Este es un gran club, todavía estoy aquí sentado en la conferencia de prensa por lo que hemos hecho en el pasado.
“Les prometo que lo intenté. Creo que los entrenadores de todo el mundo, cuando tienen grandes problemas, trabajan más y hablan más para intentar que los muchachos sepan que todavía somos buenos.
“Sabía que sería una temporada difícil al principio, pero no esperaba que fuera tan difícil”.
Matheus Nunes puso en problemas a Ederson con un débil pase hacia atrás y luego agravó el error al cometer una falta sobre Amad dentro del área.
Bruno Fernandes marcó el penalti en el minuto 88 para empatar el partido.
Y dos minutos más tarde, el City, cuarto campeón consecutivo, se vio sorprendido por un pase esperanzado que permitió a Amad anotar el gol de la victoria .
Bernardo, furioso, dijo: "Merecimos lo que pasó. En este nivel, un partido o dos son desafortunados. No podemos decir que esto es suerte o desafortunado: diez partidos, no se trata de eso".
Soy el jefe, soy el gerente y no soy lo suficientemente bueno. No me está yendo bien. Es así de simple.
“Ganando 1-0 y que nuestro córner acabe en penalti para ellos... si tomamos estas decisiones estúpidas a tres o cuatro minutos del final os merecéis pagar.
“Mirando el partido, solo había un equipo que podía ganar, pero al final perdimos.
"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Son las decisiones que tomamos. Hoy en el último minuto jugamos como sub-15".
El centrocampista del City Phil Foden , que aún no ha logrado marcar en la Premier League esta temporada, dijo: "No estamos acostumbrados a perder esta cantidad en un período tan corto.
“Pero a veces hay que experimentarlo, no siempre se puede ganar”.