Otra ‘cábala’ para 2025: al Atleti le sienta genial la camiseta del “dios Neptuno”

El equipo ha ganado sus seis partidos con la equipación gris-azul. “Camiseta de culto”, celebra el club. En cambio, de azul marino perdió con el Betis y el Benfica.

Jesús Colino
As
Con 13 años de Cholismo en el Atleti, son ya más que conocidas las relaciones del míster con las cábalas. Si algo funciona, no se toca; si algo sale mal, se remueve todo lo de alrededor. Y, de cara a la segunda mitad de la temporada, el vestuario tiene una muy en mente: lo bien que le sienta la segunda equipación. Con ella ganó en Barcelona y también en los otros cinco partidos a domicilio en que la ha vestido. Y si algo funciona…

Gris, verde o azul, según los ojos de quien la mire, el Atlético anunció la camiseta en verano como un “tributo al dios Neptuno”, a quien espera volver a visitar en primavera tras tres años sin hacerlo. La estrenó en Bilbao, a finales de agosto, con un gran resultado: 0-1, gol de Correa en el 92, ante el Athletic. Aunque desde San Mamés hubo una pausa y, cuando el Atleti no usaba la rojiblanca, alternaba entre esta de Neptuno y la azul más oscura con trazos irregulares. Sin embargo, el balance de una y otra en cuanto a resultados es casi opuesto.

Con esa azul marino, el equipo del Cholo cayó ante el Betis (1-0, única derrota en esta Liga) y ante el Benfica (4-0, peor tropiezo de la temporada). Con la segunda, el equipo ganó, además de en Bilbao, en los estadios del Vic (0-2), el PSG (1-2), el Mallorca (0-1), el Sparta Praga (0-6) y el Barça (1-2). Pleno de seis triunfos con un balance goleador de 14-2, y tres de estas victorias (Bilbao, París y Barcelona) conseguidas en el tiempo de alargue. Muchos puntos a favor para la indumentaria talismán.

“Camiseta de culto. Aura catedralicia”, publicó en sus redes el club, con fotos de la celebración de Correa en París y la de Sorloth en Barcelona. De puertas para dentro, todos comentan, medio en broma, medio en serio —cada uno en la medida que cree en cabalísticas—, que la equipación de color indefinido, oficialmente azul como el mar, está sentando muy bien. Para lo que viene en 2025, esta segunda camiseta tiene el listón muy alto…

Entradas populares