NÁPOLES 1 - 0 VENECIA / El Nápoles alcanza al Atalanta
Con una victoria por la mínima ante el Venecia, lograda con un gol de Raspadori, los de Conte alcanzan los 41 puntos, los mismos que el conjunto de Bérgamo, en la cima de la tabla.
El conjunto dirigido por Di Francesco aprovechó algunos espacios en las transiciones y llegó a inquietar al Maradona con un intento de Yeboah, que obligó a Meret a intervenir con una gran parada. En el minuto 36, los napolitanos tuvieron la oportunidad más clara tras una mano de Idzes en el área, señalada como penalti tras un centro de Olivera. Lukaku asumió la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo cruzado fue nuevamente neutralizado por un soberbio Stankovic.
En la segunda parte, el portero del Venecia siguió siendo protagonista, desviando un potente zurdazo de Lukaku que terminó golpeando el poste. Ante el continuo asedio, Conte optó por un cambio táctico: pasó a un 4-2-3-1, sustituyendo a Anguissa por Giacomo Raspadori. La decisión resultó clave, ya que en el minuto 80 el delantero italiano rompió el empate con un disparo contundente tras un centro desviado de Neres, desatando la euforia en el estadio.
El gol tuvo un significado especial para Raspadori, en medio de recientes rumores de mercado, que demostró ser una alternativa importante de Conte. A pesar de desperdiciar varias ocasiones para sentenciar el partido, el marcador no se movió y el Nápoles cerró el 2024 con 41 puntos en las primeras 18 jornadas con su nuevo entrenador, consolidándose como un contendiente serio en la lucha por el título junto a Inter y Atalanta.