MILAN 1 - ROMA 1 / Dybala echó a Fonseca del Milan
Un golazo del argentino valió el empate de la Roma con el Milan tras un tanto de Reijnders. Los rossoneri sustituyeron al técnico con Conceição.
Los giallorossi comenzaron la noche con una bonita jugada que terminó con un remate al poste de Dovbyk tras una combinación con Saelemaekers y Dybala. Sin embargo, los rossoneri respondieron enseguida con el 1-0, anotado por el hombre del momento. En el minuto 16, Fofana lideró un contragolpe y asistió a Reijnders, quien marcó así su noveno gol de la temporada, rompiendo su récord personal cuando aún estamos en diciembre.
La ventaja milanista duró apenas siete minutos: en el 23′, una espectacular jugada culminada con una asistencia al primer toque de Dovbyk terminó con una volea de Paulo Dybala con el pie derecho. El argentino puso las tablas en el marcador y protagonizó un gran encuentro, a la altura de sus mejores noches.
El Milan buscó adelantarse de nuevo antes del descanso y reclamó un penalti por una posible falta sobre Reijnders. Las protestas terminaron con la expulsión de Paulo Fonseca, en la que podría ser su última imagen como técnico milanista. El portugués, sin Leao, optó por alinear a Jiménez como extremo y a Theo Hernández en su papel de lateral derecho, vistiendo además el brazalete de capitán.
La segunda parte continuó con un guion similar. Los locales, empujados por un San Siro enfurecido con la directiva, rozaron el 2-1 con un disparo de Chukwueze, bien neutralizado por Svilar. El ex del Villarreal tuvo que abandonar el campo por un problema muscular, y el Milan perdió fuelle. El equipo se sostuvo gracias a Maignan, que le negó el 1-2 a El Shaarawy, y al larguero, donde se estrelló un cabezazo de Shomurodov tras un centro de Paredes (en una jugada que podría haber sido anulada por fuera de juego).
El 1-1 deja sensaciones positivas para una Roma de Ranieri en gradual crecimiento y aumenta las dudas sobre un Milan hundido.