Los seis frentes abiertos de River en el mercado de pases
El Millonario intentará mostrar una mejor imagen en 2025 y empieza a movilizarse para reforzar a su equipo.
TyCPese a que inicialmente no se esperaba que River sea protagonista del mercado de pases, con el final de su actuación en la Liga Profesional 2024 rápidamente la situación cambió y actualmente en Núñez cuentan con seis frentes de negociación abiertos pensando en mejorar la imagen en 2025.
Justamente, dos de los mencionados dirán presentes en el Trofeo de Campeones y es tras la definición en Santiago del Estero que se espera que se profundicen las charlas. Por el lado del experimentado volante, se espera luego del decisivo juego tome una decisión con respecto a su futuro y la expectativa es que no tarde en anunciar que retornar al elenco riverplatense, de no mediar inconvenientes.
En lo que respecta a Gómez, existieron pláticas entre Marcelo Gallardo con la representación del jugador pero en River reinan las dudas al respecto de los 10 millones de euros que pide Vélez por su segundo marcador central, cifra elevada pero no imposible para un Millonario que desea pelear a fondo en cada frente en 2025.
La novela alrededor de Juanfer no parece sencilla pero en Núñez no bajan los brazos. El deseo del jugador por retirarse con la Banda y el anhelo de Gallardo -con quien el colombiano sostiene una gran relación- podría incidir pero el enganche cuenta con contrato en Racing -que desesperadamente quiere asegurar su continuidad- y también existe la posibilidad de que regrese a Colombia, al ser vinculado con Independiente Medellín (club del cual es hincha confeso, al punto que reiteró en numerosas ocasiones su deseo por vestir su camiseta). Un complejo panorama que promete extenderse durante toda la ventana de transferencias.
Es ese puesto en el campo de juego lo que más inquieta a Gallardo, ya que también River se encuentra en tratativas por Leo Fernández, el enganche uruguayo que viene de romperla con Peñarol. Su pase pertenece a Toluca, quien le tasó en siete millones de dólares, y ya se presentó una primera oferta, inferior a la cifra estipulada pero que formaliza el inicio de las pláticas.
A su vez, trascendió la posibilidad de un "tapado", también volante ofensivo y extranjero aunque si con pasado en el fútbol argentino (actual fuera del plano local), un nombre propio que aun no trascendió, lo cual mantiene expectante a los fanáticos del Millonario.
Las charlas no son solo para incorporar sino también para retener figuras del plantel. Ese es el caso de Gonzalo "Pity" Martínez y Manuel Lanzini, cuyas continuidades se encuentran en duda pese a que Gallardo dejó en claro que desea contar con ellos tras un 2024 donde sufrieron numerosas lesiones y no lograron desplegar toda su calidad dentro del campo de juego.
Tanto del club como desde el lado del Muñeco dejaron en claro el deseo de que los creativos sigan en la institución pero se mantienen las charlas a contrarreloj dado que ambos vínculos concluyen tras el 31 de diciembre del corriente, por lo que deberán acelerar para lograr alcanzar un acuerdo antes de que los mismos expiren con el advenimiento del año nuevo.