Los ‘nuevos Memphis’
La llegada del holandés al Corinthians generó mucha espectación que con el tiempo está provocando que otros grandes nombres quieran jugar en Brasil: Neymar, Pogba, Richarlison...
El exbético se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del Brasileirão, mientras que holandés llegó libre, aunque su contratación con Corinthians supone un gasto cercano a los 11,3 millones de euros en salarios, premios y bonificaciones. Este fichaje fue financiando por un patrocionador, una casa de apuestas, marcando un modelo de negocio que otros clubes brasileños buscan imitar para atraer figuras mediáticas.
Entre los posibles fichajes destacados se encuentra Pogba, quien hizo carrera en Inglaterra e Italia, actualmente sin equipo y entrenándose en solitario. Corinthians ha mostrado interés en el centrocampista, con el objetivo de buscar al menos un refuerzo similar al de Memphis para poder competir por los títulos importantes. El Timão quiere un gran fichaje por temporada y para 2025 se ha marcado como objetivo fichar al francés.
Otros nombres con reconocimiento internacional, como Neymar y Firmino, también han sido vinculados con equipos brasileños. El caso del exjugador del PSG lleva abierto desde que fichó por el Al Hilal y además el presidente Marcelo Teixiera ha manifestado en más de una ocasión su deseo de traerlo de vuelta. Por su parte, Firmino, en Al Ahli, llegaría a Flamengo para llenar el vacio de Gabigol. El técnico Luis Filipe ha pedido al delantero para formar una dupla letal con Pedro.
Richarlison podría dejar el Tottenham para fichar por Fluminense. El presidente Mário Bittencourt afirmó que ha preguntando por el brasileño al club inglés. “Realmente expresamos interés formal en Richarlison. Sabemos que es difícil traerlo, pero me puse en contacto con él, creamos un primer documento para el club inglés, aún sin oferta”, comentó. Tras la abrupta salida de Marcelo, el Flu se quedó solo con Thiago Silva como jugador más reconocido y quiere llenar el hueco del exjugador del Real Madrid con el fichaje del atacante brasileño.
Finalmente, Andreas Pereira, centrocampista de 28 años, actualmente en el Fulham, es otro objetivo de un club brasileño. Palmeiras podría cerrar su fichaje por una cifra cercana a los 20 millones de euros, pensando reforzar su plantilla de cara al Mundial de Clubes en junio.