Los campeones defensores pierden más puntos cuando Haaland falla su penalti con un gol impactante

Martin Blackburn, The Sun

ERLING HAALAND desaprovechó la oportunidad de disipar la tristeza que pesaba sobre el Manchester City.

El penalti que el delantero noruego le atajó en el segundo tiempo fue detenido por Jordan Pickford, lo que significó que los campeones caídos perdieron aún más puntos.


Los hombres de Pep Guardiola han ganado sólo uno de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones e incluso su normalmente letal delantero está fallando.

El jefe de Etihad había ordenado a sus jugadores que pasaran la noche de Navidad en la Academia de Fútbol de la Ciudad después del entrenamiento en un intento de detener la caída.

Pero hubo más malas noticias antes del inicio con la dupla inglesa Kyle Walker y Jack Grealish descartados .

Aun así, parecía que la decisión de Pep fue la llamada de atención que necesitaban sus jugadores después de un par de meses desastrosos.

Comenzaron con confianza con un centro de Phil Foden que Josko Gvaradiol cabeceó al poste al principio.



En el primer cuarto de hora, ya estaban por delante cuando Bernardo Silva aprovechó un pase de Jeremy Doku y disparó por encima de Pickford, tras un desvío en Jarrad Branthwaite.

El Everton ha mantenido su portería a cero ante el Arsenal y el Chelsea en las últimas semanas, pero incluso en su forma actual, el City estaba encontrando formas de avanzar.

Silva desperdició una oportunidad de oro de marcar el segundo gol cuando remató desviado tras una gran jugada de Foden y Haaland .

Y tuvieron que pagar caro momentos después, cuando Manuel Akanji cometió un error al intentar despejar el disparo de Abdoulaye Doucoure.

El balón le cayó a Iliman Ndiaye en el segundo poste y el senegalés remató antes de desviar un tiro ascendente que superó a Stefan Ortega y se metió en el córner.

La confianza que estaba volviendo al City de repente se esfumó y se mostraron ansiosos durante el resto de la primera mitad.



Tras el descanso volvieron a tomar la delantera con un remate de volea desviado de Mateo Kovacic y un remate de cerca de Savinho.

El extremo brasileño ganó un penalti para su equipo al caer tras una entrada de Vitaliy Mykolenko poco después.

Fue un penalti claro, pero tal vez el retraso que siguió inquietó a Haaland, ya que su penalti fue manso y detenido cómodamente por Pickford .

Aunque el noruego cabeceó el rebote, fue señalado fuera de juego y se desperdició una oportunidad de oro.

Haaland ha sufrido al igual que sus compañeros en las últimas semanas y solo ha marcado cuatro goles en los últimos doce partidos. Una auténtica sequía para él.

El City volvió a estar nervioso y respiró aliviado cuando el remate de Doucoure hacia el arco fue desviado más allá de su propio poste por Rico Lewis .

En los últimos minutos, el disparo de Orel Mangala rozó a Akanji y cayó apenas desviado del poste; por cómo han ido las cosas, no habría sido una sorpresa que entrara.




Entradas populares