Lluvia de millones en el City

El conjunto inglés presenta sus cuentas de la temporada 2023-2024: sumó 863 millones de ingreso y 90 de beneficio neto.

Aritz Gabilondo
As
El Manchester City presentó sus cuentas de la temporada 23-24 y, a pesar de la amenaza de sanción por los más de 100 cargos imputados por supuestos incumplimientos del Fair Play Financiero de la Premier League, alcanza cifras altísimas de ingresos y de beneficios.

En una campaña histórica en la que logró varios títulos, entre ellos su cuarta Premier consecutiva, el conjunto citizen obtuvo unos ingresos de 863 millones de euros. El récord del récord, ya que cerró el ejercicio de 2024 superando en casi tres millones de euros los ingresos la temporada anterior, la del también histórico triplete. Aunque no pudieron reeditar la Champions de 2023, competición que le reportó casi 135 millones de ganancias, sí sumaron a su palmarés una Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Añaden en BBC que “el City ha registrado beneficios todas las temporadas desde 2014-15, con la excepción de la campaña 2019-20, afectada por el COVID”.

El balance después de gastos se sitúa en 90 millones, lo que evidencia la rentabilidad de un equipo que fue capaz de ganarlo casi todo haciendo equilibrios en la plantilla con los que poder sacar también tajada económica. Las ventas de Julián Álvarez (75M€) o Cancelo (25M€) en verano permitirán a los citizens salir al mercado invernal con efectivo suficiente para reforzar una plantilla muy mermada en lo físico y que, especialmente desde la grave lesión de Rodri Hernández, no levanta cabeza en lo deportivo: una victoria en los 10 últimos partidos.

El City histórico campeón inglés –nadie en Inglaterra había ganado cuatro Premier consecutivas– fue un referente para los mercados audiovisuales y de patrocinio. También las ventas de entradas se dispararon en un periodo tan exitoso en el que la demanda por ver sus partidos en el Etihad fue altísima: los ingresos comerciales aumentaron hasta los 416 millones de euros.

Entradas populares