Las voces del Vélez campeón: "Nos daban por muertos y demostramos cómo se juega"

El Fortín superó 2-0 a Huracán y se quedó con el título de la Liga Profesional. Las figuras del equipo dialogaron con la prensa y manifestaron su alegría.

TyC
Vélez derrotó 2-0 a Huracán
con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Fortín, que se trepó a la cima en la duodécima jornada y no se bajó hasta el final, venía de caer ante Unión y le dio chances al Globo y a Talleres, pero también sufrió un duro golpe con la caída ante Central Córdoba en la final de la Copa Argentina, que terminó en incidentes entre jugadores e hinchas en las tribunas. Luego de alzar el título, las figuras hablaron con la prensa.


"Es un premio a nosotros. Hicimos mucho esfuerzo durante el año y algo se nos tenía que dar. Lamentablemente por Copa no pudimos, dejamos todo hasta la último. Hoy demostramos por qué jugamos todos los partidos del año", declaró Aquino en ESPN. "Quiero rescatar el esfuerzo de este grupo, el trabajo del cuerpo técnico y la dirigencia, que fue en conjunto. Y al fútbol que demostramos, que no se ve todos los días",agregó.

"No tuvimos tiempo para hacer el duelo después de la Copa Argentina, nos daban por muertos, decían que este equipo no se levantaba más y hoy demostramos cómo se juega al fútbol. Este Vélez siempre se caracterizó por eso, por jugar al fútbol, tener la pelota y hacer goles. Por suerte se hizo justicia y pudimos salir campeones", añadió más tarde.

Por último, se refirió a su continuidad. "Todavía queda un partido más, quedan unos días todavía. La dirigencia va a sentarse a hablar conmigo, es un club donde me han tratado bien desde el primer día, corearon mi nombre cuando salí y no es fácil en un club como este. En estos días vamos a hablar y veremos qué es lo que pasa", completó.

Damián Fernández, de las críticas al gol del título de Vélez

En la final de la Copa de la Liga, que Vélez perdió ante Estudiantes, Damián Fernández vio la roja y se ganó las críticas. Meses más tarde, convirtió el gol que decretó el título del Fortín ante Huracán. "Una felicidad enorme. Estaba tranquilo, no dudo de mis condiciones, de la confianza que me dan mis compañeros. La previa la viví con mucha ansiedad, pero terminó todo bien", dijo.

"Fue un golpe duro lo de la final el otro día, la primera también. Mucho trabajo, sacrificio y humildad del equipo. Nos pudimos consagrar. Vélez es el campeón porque fue el mejor equipo del año", contó luego. "Me quedó el rebote y lo metí, no me acuerdo. Una alegría inmensa, toda la gente gritando el gol", explicó sobre su gol.

Braian Romero, el goleador del Vélez campeón

"Había nervios, no sabíamos lo que iba a pasar, teníamos mucha confianza porque fuimos los mejores de local en el torneo. La imagen que dimos a lo último no nos gustó, nos lastimaron mucho los incidentes graves. Hablamos en la cancha, estamos contentos de disfrutar con nuestra gente y esos cuatro o cinco no representan a Vélez", disparó el goleador Braian Romero. "Somos un equipo muy fuerte, habíamos tenido ese duro golpe, podía pasar, veníamos jugando muchos partidos seguidos y no es lo ideal. Teníamos un grupo muy consolidado, demostramos y pasamos por arriba, con todo respeto, a Huracán, jugamos una buena final y demostramos que fuimos superiores", añadió.

"Si no coronás no sirve de nada ser los mejores, te recuerdan por un título en los clubes. Hoy lo pudimos coronar, estoy contento, cumplí una etapa en el club. Vine a pelear el descenso, sólo mi señora y mis hijas saben todo lo que sufrimos, fue un semestre muy duro, estoy hace un año y medio y parece que estoy hace cinco años. Hemos pasado por muchos altibajos, así que contento de poder terminar de esta manera. Agradezco a los que me trajeron y confiaron en mí", completó.

Bouzat, el capitán de un Vélez "espectacular"

"Hicimos un año espectacular y cerrarlo de esta manera, poniendo a Vélez en la historia donde se merece estar. La alegría es completa. Siempre dijimos que el fútbol argentino es muy complicado y que cada partido era una final. Se estiró un poco lo que pensamos, pero tenía que ser así y lo vamos a disfrutar de la mejor manera", expresó Bouzat en ESPN. "Nos sobrepusimos a distintas situaciones, futbolístas y extrafutbolísticas, no es fácil jugar cada tan pocos días, una vez más dimos una muestra de carácter. Perder partidos y reponerse rápido no es fácil así que este grupo se merecía lo mejor. Las claves fueron constancia, perseverancia, humildad y buen fútbol", prosiguió.

Gustavo Quinteros, el DT del Vélez campeón

"Es un mérito la evolución de cada jugador. El 80% de estos chicos pelearon por no descender, para a este gran equipo, dejarlo en primer y ahora son campeones. Tuvieron todo el año una temporada extraordinaria que se apagó un poco por la cantidad de partidos seguidos, el desgaste y todo eso que nos afectó, pero podríamos haber hecho más diferencia antes", sentenció el director técnico del campeón de la Liga Profesional.

"Hoy fue un partido espectacular de todo el equipo desde el inicio. La propuesta fue plasmada en la cancha, merecimos hacer el gol antes, fallamos pero después se dio y nos dio la tranquilidad de seguir jugando bien y de ir en busca de más goles. Estamos felices porque los jugadores merecen esto, tuvieron una gran temporada y había que cronarlo con el torneo", aseveró.


Entradas populares