Lamine Yamal, KO
Las pruebas a las que se ha sometido el extremo del Barcelona confirman un esguince en el tobillo derecho. Será baja segura contra el Atleti y peligra para la Supercopa.
“El jugador del primer equipo 𝐋𝐚𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐘𝐚𝐦𝐚𝐥 tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas”, reza el parte médico del club.
Hay que recordar que no es la primera vez que Lamine sufre una lesión en esta zona: en el partido contra el Estrella Roja del pasado 6 de noviembre sufrió un golpe en el tobillo derecho que le acabó produciendo una lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho con un pronóstico inicial de dos a tres semanas. Finalmente, se alargó a las tres, perdiéndose los partidos contra la Real Sociedad, Celta de Vigo y Brest. Los médicos están siendo muy precavidos, sobre todo teniendo en cuenta el bucle en el que entró la temporada pasada Frenkie de Jong por culpa de su tobillo derecho, llegándose a perder casi cinco meses, entre altas y bajas. Por eso, el club con Lamine quiere ser muy cauto y no va a arriesgar en ningún caso.
Lamine Yamal estuvo tocado todo el partido contra el Leganés desde que recibió en el minuto 15 una entrada de Neyou, que acabó con un mal gesto en el tobillo derecho. Se mantuvo en el campo hasta el minuto 74, aunque claramente en un estado físico diezmado. Llegó a pedir el cambio en dos ocasiones durante la primera parte y se desdijo las mismas veces hasta que fue sustituido por Gavi en el tramo final del encuentro. Su baja llega en un malísimo momento para el Barcelona, con el partido del Atlético de fondo, después de haber sumado únicamente cinco de los últimos 18 puntos en Liga.
Con la ausencia de Lamine contra el Atlético, Flick tendrá que decidir si adelanta a Olmo en la banda izquierda y coloca a Raphinha como extremo derecho, poniendo a Gavi o Pablo Torre en la mediapunta, o si finalmente Olmo juega en la mediapunta y Ferran Torres como extremo izquierdo.