LaLiga denunciará los cánticos a Vinicius y su gesto de “a Segunda” a la grada del Rayo
El brasileño se enfrentó a la grada después de haber sido objeto de los cánticos “Vinicius, balón de playa”. Se fue diciendo: “A Segunda, a Segunda”.
Ruby Arés, As
LaLiga ha decidido denunciar los cánticos contra Vinicius al finalizar el partido frente al Rayo Vallecano y la subsecuente reacción del futbolista brasileño, que hizo un gesto sugiriendo que el Rayo descendería a Segunda División.
Tras el empate en el encuentro contra el equipo dirigido por Iñigo Pérez, Vinicius, al retirarse a los vestuarios, se enfrentó a la grada después de haber sido objeto de los cánticos “Vinicius, balón de playa” por parte de los aficionados locales.
Horas después de que el gesto del brasileño se volviera viral, LaLiga ha optado por presentar una denuncia que abarca tanto los cánticos de la afición rayista como la respuesta del delantero del Real Madrid.
“Vinicius se calienta y nada más”
A este respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunció en la sede de la RFEF, a la que acudió con motivo de las elecciones a la presidencia ganadas por Rafael Louzán. “Tengo que ver el informe final. Vi todo el partido y es importante remarcar que no hubo cánticos racistas, hubo gritos de ‘tonto, tonto”, señaló.
Tebas quiso también señalar que esos cánticos pudieron haber influido en el gesto del delantero brasileño al retirarse del campo: “La salida de Vinicius, yo pienso, personalmente, que puede haber una provocación con esos insultos y el jugador, como todos los jugadores, se calienta y nada más”. “Tomar medidas corresponde al órgano de Integridad, yo no me meto ahí”, concluyó el presidente.