La pegada no es un problema en Real Madrid

Los blancos suman 16 goles en 28 remates a puerta en sus cinco últimos partidos entre todas las competiciones: la media es de 0,57 goles por tiro.

Agustín Martín
As
Cogió el balón Mbappé en los alrededores del área del Sevilla, filtró un pase a Brahim, quizá la devolución del pase hace unos días en Bérgamo, y el malagueño, tras controlar con la derecha, batió a Álvaro Fernández con su pie izquierdo. Era el cuarto tanto de los blancos al equipo hispalense. Apenas habían transcurrido ocho minutos de la segunda parte, pero los de Ancelotti ya no marcarían más tantos en la más de media hora larga que quedaba de partido.

Aún así, los datos muestran a un Real Madrid que ha recuperado la pegada: en sus cinco últimos partidos, incluidas todas las competiciones, es decir, las victorias ante el Atalanta en Champions y el Pachuca en la final de la Copa Intercontinental, enseñan a un Madrid que ha marcado 16 goles en 28 remates a puerta, es decir, prácticamente marca un tanto de cada dos disparos que van entre los tres palos de sus rivales (0,57 goles por remate).

Desde la victoria en Montilivi, hace apenas dos semanas, los blancos han enlazado cinco encuentros, con cuatro triunfos y un empate (ante el Rayo, en Vallecas, 3-3), la progresión anotadora ha ido en progreso. Desde su visita a Montilivi, los blancos llevan cinco encuentros con 10 remates totales o más sobre la meta visitante. Fue ante los catalanes donde buscó más la portería de Gazzaniga. Al portero argentino le lanzaron siete veces, anotando tres tantos (una eficacia del 42,85%).

El siguiente partido fue en Champions ante el Atalanta. A los de Bérgamo, y curiosamente, su siguiente rival, el Rayo, los blancos alcanzaron un 50% de efectividad: en ambos encuentros lanzaron seis veces sobre la portería contrario, anotando tres tantos en cada choque. El cuarto encuentro fue ante el Pachuca, donde se dio una tremenda paradoja: dispararon 12 veces, pero sólo cuatro (el 25%) fueron a puerta. Pero de esos cuatro lanzamientos, tres acabaron en el fondo de las mallas de las metas mexicanas (un 75% de efectividad). Ante el Sevilla, esa efectividad aumentó un 5% más: del 75% ante el Pachuca, al 80% frente a los sevillistas. Ante los de García Pimienta, los de Ancelotti buscaron la meta de Álvaro Fernández en 10 ocasiones: cinco fueron a puerta, y de esos cinco tiros, cuatro acabaron en gol. Ese 80%.

RivalCompeticiónRemates TotalesRemates a puertaGoles
GironaLiga1073
AtalantaChampions League1063
Rayo VallecanoLiga1363
PachucaCopa Intercontinental1243
SevillaLiga1054
Total552816

Dentro de este ránking hay que señalar a dos jugadores clave: Kylian Mbappé y Jude Bellingham. El primero ha marcado cuatro de esos 16 tantos, es decir el 25%, mientras que el inglés suma tres, como Rodrygo: entre los tres acumulan 10 de esos 16 tantos. Les siguen Vinicius y Valverde (con dos tantos cada uno), Arda Güler y Brahim (con uno cada uno). Cabe destacar que los dos tantos de Valverde son desde fuera del área: el uruguayo suma seis tantos este curso entre todas las competiciones. Pues cinco de ellos han llegado desde fuera del área. Sólo el primer gol blanco de la campaña, ante el Atalanta en la Supercopa de Europa fue dentro del área. Poco a poco el Madrid va levantando el vuelo. Tiene pegada, y con ello, gol. Aún le falta juego. Un estilo consistente, convincente y duradero, pero la pegada ya no es un problema…

Entradas populares