La lista de refuerzos que pidió Gago para Boca
El entrenador le presentó al Consejo de Fútbol una nómina con varios nombres fuertes para potenciar dos puestos claves: el de defensor central y el de volante central. Aníbal Moreno, la prioridad máxima.
Sin ir más lejos, en las últimas horas trascendieron algunos de los apuntados por Gago y, si bien predominan jugadores que ya dirigió y conoce bien, también hay sorpresas como Kevin Lomónaco y otros que ya no sonaron en otros mercado de pases en Boca, tales como los casos de Lautaro Gianetti (actualmente en Udinese de Italia), Valentín Gómez (también en el radar de River) y Agustín Robertone (Almería).
En el mensaje que el DT le extendió al Consejo figura una larga nómina de centrales como opciones que le interesan (la idea es que lleguen uno o dos) y dos mediocampistas -entre ellos el ex-Vélez-, de los cuales la prioridad absoluta es Aníbal Moreno, de presente en Palmeiras.
Algunos de los jugadores que pidió Gago son:
Defensores:
- Valentín Gómez
- Gonzalo Piovi
- Sergio Ramos
- Kevin Lomónaco
- Lautaro Gianetti
Mediocampistas:
- Aníbal Moreno
- Lucas Robertone
Esto no quiere decir que ya se hayan iniciado negociaciones ni mucho menos, sino tan solo que son los nombres que Gago valora como alternativas para sumarse al plantel de cara a la próxima temporada.
Por el único que si se sabe que hubo un llamado, hasta el momento, es por Sergio Ramos, pero lo cierto es que la leyenda española ya rechazó la oferta de Boca. ¿La razón? Pretende permanecer en Europa, cerca de su familia. Venir a radicarse a la Argentina trastoca sus planes y por eso puede decirse que es el único de los mencionados que no tiene chances de arribar a La Bombonera.
Aníbal Moreno, quien fue dirigido por Pintita en Racing y ahora está en Palmeiras, es hoy el jugador por el que Gago insiste y quiere a toda costa que la dirigencia haga el esfuerzo económico. En las entrañas de Brandsen 805 reconocen que será muy difícil traerlo, pero harán el intento. Hay que tener en cuenta que llegó al Verdao por una suma cercana a los 7.000.000 de la divisa estadounidense y a priori solo lo venderían por el doble, un número bastante arriesgado para el plano local.
"Desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrán refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso", explicó Gago, que ya puso manos a la obra