La desastrosa caída del Man Utd tiene similitudes preocupantes con la última vez que descendió... pero la defensa de Amorim es PEOR

El Manchester United tiene dos grandes similitudes con el equipo que descendió en 1974

Kostas Lianos, The Sun

El MANCHESTER UNITED ha estado atravesando su temporada más decepcionante en la Premier League HISTORIA.

Bajo el mando del anterior entrenador Erik ten Hag, el United registró su peor comienzo de campaña nacional, ya que apenas consiguió ocho puntos en sus primeros siete partidos en la máxima categoría del fútbol inglés.


Esa forma hizo que el holandés finalmente saliera de su miseria en Old Trafford.

Los fanáticos del United celebraron la llegada de Ruben Amorim para reemplazar a Ten Hag a principios de noviembre.

Pero, a pesar del optimismo inicial, las cosas no han mejorado para el United.

Y después de solo dos victorias en siete partidos de la Premier League hasta el momento, Amorim ha visto a su nuevo equipo estancado en su posición más baja en la liga en Navidad, en el puesto 14.

¿Es preocupante que los 22 puntos del United en 18 partidos lo dejen solo ocho puntos por encima de la zona de descenso.

Y ha empezado a traer de vuelta algunos malos recuerdos de la temporada 1973-74, cuando los gigantes de Manchester descendieron de la Primera División.

Por supuesto, el descenso esta temporada parece un escenario casi imposible, a pesar de que sus homólogos de la década de 1970 también llevaban la etiqueta estereotipada de "demasiado buenos para descender".

El éxito de Amorim en el Sporting de Lisboa y la calidad individual de la plantilla sugieren que en algún momento los jugadores adoptarán la filosofía y la táctica del técnico portugués.

Sin embargo, hay muchas similitudes entre el equipo actual y el que descendió a Segunda División.

Para empezar, el equipo de 1974 descendió tras perder a su mejor jugador del momento y una de las mayores leyendas, George Best, que jugó su último partido el día de Año Nuevo.



Por supuesto, la carrera de Marcus Rashford no se puede comparar con la de Best, pero la estrella caída de Inglaterra es lo más cercano a la mayor estrella del equipo y ha estado sufriendo un declive fenomenal.

El delantero sigue siendo parte de la plantilla de Amorim, pero probablemente no por mucho tiempo después de quedar fuera del equipo cuatro veces seguidas.

Además, el equipo actual promedia 1,2 puntos por partido, frente a los 0,76 del equipo de 1973-74 en una temporada de 42 partidos.

Sin embargo, en aquel entonces los clubes recibían dos puntos por victoria y ajustar las cifras al sistema actual dejaría al equipo de Tommy Docherty con un punto redondo por partido.

Y eso, por supuesto, no supone una gran diferencia respecto a los fracasos actuales de Amorim.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre los dos equipos del Manchester United , y es en términos de goles recibidos.

El equipo de Docherty tuvo un promedio de menos goles recibidos por partido que el actual equipo en dificultades.

El United volverá a la acción el lunes contra el Newcastle, que está en buena forma, en Old Trafford después de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones.


Entradas populares