La charla con Simeone que hizo clic en Sorloth, el ‘supersuplente’ de Europa
El noruego marcó el gol decisivo al Barça. Es el pichichi liguero del Atlético (ocho, cinco como reserva). “El delantero que necesitamos”, dice Oblak.
El técnico lo contó ya tras el partido contra el Alavés (23 de noviembre): “Tuvimos una charla muy linda ayer sobre lo que nos puede aportar, ya sea en cinco, en 20 o en 90 minutos”. Lo que ocurrió después es que Sorloth entró en el segundo tiempo, marcó el 2-1 en los últimos minutos y Simeone corrió como en las grandes noches a celebrarlo con él junto al córner. Desde aquel día, ha metido otros tres goles entrando desde el banquillo, dos de ellos para ganar como aquel, el de este sábado al Barça y el de la jornada anterior contra el Getafe. En total, lleva cinco goles en Liga como suplente. Nadie en Europa tiene un ariete así. Además, con ocho dianas, es el pichichi del Atlético en Liga, por delante de Griezmann (7) y Julián (5).
“Le expliqué cómo soy yo y la idea que tengo”
“Es frío”, bromeaba Simeone el sábado ante los micrófonos de Movistar: “Hace un golazo y dice ‘gol”. Posiblemente esa frialdad le ayudó a remontar tras su peor momento como rojiblanco, el partido contra el Lille (23 de octubre), en el que falló tres ocasiones clarísimas en el primer tiempo. Fueron tiempos de dudas y el Cholo, que es todo lo contrario que su gélido futbolista, acudió a él. “En aquella charla le expliqué cómo soy yo y la idea que tengo. Si tardaba en darse cuenta de cómo soy, íbamos a perder seis meses los dos. Empezamos a hablar y lo interpretó de la mejor manera. Sus 20, 30 o 40 minutos son extraordinarios. Nos saca del problema, nos saca de atrás, da sensación de peligro…”, desveló el míster, incidiendo en que, con el tiempo de juego, menos puede ser más.
Esto no implica que Sorloth vaya a ser suplente siempre, pero en estas últimas semanas Griezmann y Julián forman el ataque de inicio y Correa y el noruego quedan como revulsivos. En la previa, Simeone se acordó de él: “Me gustaría poner a Sorloth, Griezmann y Julián juntos, pero ahí la manta empieza a estar un poco más corta”. En alguna ocasión armó de inicio el tridente, pero no en este acelerón final. “Sufro cuando estoy en el banquillo hasta que tengo la oportunidad. Claro que me gustaría ser titular, pero es así el juego. Lo importante es ayudar. He marcado varios goles desde el banquillo, si marco voy a estar feliz y el equipo, también”, se sinceró el delantero en el pospartido.
Mejor promedio que en el Villarreal
Sorloth, tras el gol del triunfo al Barça (en cuyo campo ha marcado y ha ganado en las tres últimas Ligas con Atleti, Villarreal y Real Sociedad), encara 2025 como un futbolista al alza dentro del universo rojiblanco. Con sus ocho goles, más de los que llevaba hace un año en el Villarreal, su reto personal es ganarse más minutos y, para ello, elevar sus cifras. En Copa y en Champions, por ejemplo, aún no se ha estrenado, aunque en Liga ve puerta cada 97 minutos de juego. Es el supersuplente de Simeone. Y todo empezó con aquella charla en el hotel...