Kudelka, tras la derrota de Huracán con Vélez: "Dolor inmenso" y dudas sobre su continuidad
El DT del Globo no ocultó su desazón por la caída en la 27° y última fecha de la Liga Profesional, donde de haber triunfado se hubiera quedado con el título.
TyC
Huracán quedó a las puertas de quedarse con la Liga Profesional 2024. Pese a entrar con chances -y recibir la ayuda que necesitaba por parte de Newell's- cayó 2-0 a manos de Vélez, que con esa victoria logró asegurar el 17° título de su historia en el estadio José Amalfitani.
Consumada la derrota, habló Frank Darío Kudelka y evidenció el gran dolor por la situación, al punto de que puso en duda su continuidad al frente del Globo para la próxima campaña, pese a lograr la clasificación para la Copa Sudamericana.
"Del partido mucho no quiero hablar, ya lo vieron todos, el rival nos superó. No quiero dejar de valorar lo que hicieron estos chicos para la institución, no alcanzó. La verdad es que estoy atravesado por un dolor inmenso, no puede hacer que el equipo salga campeón y eso me duele, me duele y me autocritico mucho", inició el DT.
"El rival nos superó, hay que aplaudir y felicitarlo, no mucho más que eso", expresó Kudelka a la salida del vestuario antes de dejar el recinto del Fortín.
Kudelka también dejó en claro de que no tiene en claro si seguir al mando del elenco quemero en el próximo año, con claras muestras de estar afectado por la durísima caída: "Quiero pensar, necesito pensar. Tengo mucho dolor ahora, mucha desazón. Ya lo estoy evaluando y lo dije".
El DT se lamentó por la noticia de que Talleres había perdido y eso le hubiese permitido salir campeón en caso de hacerse con un triunfo en Liniers: "Mucha bronca, mucho sin sabor. Nosotros sabíamos que dependíamos de nosotros. Por más de que numéricamente no, lo presentía eso pero lo que tuvimos que hacer nosotros no lo pudimos hacer".
Dejó también un mensaje para sus jugadores, que pasaron de pelear por la permanencia a quedar a las puertas del título: "Que salgan con la cabeza alta, llena de dignidad. No me olvido que cuando llegué a esta institución estaba en el fondo del mar, entre todos hicimos un camino tan ascendente y tan hermoso que hoy llevó y catapultó a hoy poder salir campeón".
"Hay que saber que hay veces que hay rivales que son mejores que vos. No es que no sepamos ni tengamos calidad, sino que hay momentos donde son mejores que vos. Hay que cosas que te alcanzan para algo y otras que no", concluyó.