Koundé y Valverde, exprimidos
Tres jugadores de la Liga EA Sports, Van Dijk y Kimmich se encuentran entre los 20 jugadores con más minutos disputados en 2024, según el CIES.
Con 5.872 minutos repartidos en 69 partidos, Jules Koundé es el jugador más explotado de todas las grandes ligas. Desde que llegó al Fútbol Club Barcelona en el verano de 2022, el internacional francés se ha hecho con un hueco en las alineaciones blaugranas y se ha consolidado como ‘dueño’ de la banda derecha del Barça. Así, se ha convertido en el jugador más utilizado por Hansi Flick.
Muy de cerca le sigue otro gran conocido de la Liga española, concretamente, del eterno rival: Federico Valverde. El charrúa es todo un referente del Real Madrid, ha heredado el 8 de Toni Kroos y ya es uno de los capitanes del conjunto madridista. Los 5.573 minutos que ha disputado este año evidencian la importancia del ‘Halcón’ en el esquema de Carlo Ancelotti.
Antonio Rüdiger es el último de los jugadores de LaLiga EA Sports que se encuentran presentes en la lista. Se suma a su compañero Fede Valverde como uno de los jugadores que más cuenta con la confianza de Carletto. El internacional alemán ha disputado 5.203 minutos en 60 partidos y ya es uno de los máximos ‘guardianes’ de la defensa blanca desde su llegada a Chamartín en 2022.
La Premier y la Bundesliga, entre las más representadas
Virgil van Dijk, con 5.523 minutos, y Bruno Fernandes, con 5.151, ya son los máximos representantes de sus equipos: Liverpool y Manchester United, respectivamente. Sus titularidades son indiscutibles y ofrecen total seguridad en sus equipos, en los que, además, portan el brazalete de capitán. La zaga de los Reds y el centro del campo de los Red Devils cuentan con garantías de seguridad gracias a los proclamados como dos de los jugadores con más minutos de la Premier League y del mundo.
La Bundesliga está representada por dos de sus ‘viejos rockeros’: Jonathan Tah y Joshua Kimmich. Los 5.250 minutos disputados por el central del Bayer Leverkusen y los 5.221 jugados por el centrocampista del Bayern de Múnich son los culpables de que estas grandes figuras de la Liga alemana sean dos de los jugadores con más minutos del fútbol mundial.