JUVENTUS 2 - FIORENTINA 2 / La Juve vuelve a parar ante De Gea
Una gran Fiorentina conquistó un empate a dos en el estadio de la Vecchia Signora, que solo ha ganado una vez en las últimas seis jornadas. El español, decisivo una vez más.
Los conjuntos disputaron una primera mitad muy intensa y entretenida, con un lunar: el enésimo caso de racismo en el Calcio. En el 7′, Vlahovic señaló al árbitro que desde el sector visitante se escucharon cánticos racistas en su contra. El juego se detuvo durante un par de minutos y, cuando se reanudó, la Juventus, que ya había rozado el 1-0 con un cabezazo del serbio, retomó las riendas del partido y abrió el marcador con una jugada personal de Thuram, que penetró en el área y superó a De Gea sin apuros.
A partir de entonces, los de Palladino vivieron el mejor tramo de su partido, instalándose en la mitad de campo rival hasta conseguir el merecido 1-1. Lo anotó Kean, que cabeceó a la red un centro de Adli y no celebró el tanto, pidiendo perdón ante su exhinchada. Nada más comenzar la reanudación, no obstante, llegó una ducha fría para la Viola, salvada por De Gea antes del descanso con uno de sus milagros ante un intento de Vlahovic. En el 48′, Koopmeiners encontró entre líneas a Thuram, que volvió a sorprender a la zaga viola y batió por segunda vez al ex del United.
El español, sin embargo, volvió a mostrar su mejor versión ante un cabezazo de Gatti, neutralizado con sus reflejos, dejando con vida a una Fiore que creció en el tramo final. En el 87′, Cambiaso perdió el esférico en su mitad de campo, activando una jugada que terminó con un intento rechazado de Kean en el área. Después apareció Sottil, que fulminó a Di Gregorio con un potentísimo disparo.
Hubo reacción bianconera, pero allí volvió a ser decisivo De Gea, que canceló el último intento bianconero, un remate cruzado de Conceiçao, con el pie. Tras una racha de ocho victorias seguidas y dos derrotas, la Fiorentina levantó cabeza en Turín y lo hizo, una vez más, con la ayuda de su gran portero.