Juegos Olímpicos / “Parecen medallas de París 1924″
Yohann Ndoye-Brouard, nadador francés bronce en el 4x100, se pregunta en sus redes sociales si la medalla que obtuvo en París es de 2024 o 1924.
El último deportista en bromear acerca del estado actual de su medalla olímpica es Yohann Ndoye-Brouard, un nadador francés de 24 años que conquistó el bronce en el 4x100 y que se pregunta en sus redes sociales si las medallas son de París 1924.
Otro de los damnificados por esta polémica es el equipo español de natación artística, quien admite que el Comité Olímpico Internacional (COI) prometió cambiar sus medallas hace meses.
Antes de que acabasen los Juegos ya había varios deportistas que protestaron por la calidad del metal de estas, uno de los casos más virales fue el del skater estadounidense Nyjah Huston, quien compartió un video mostrando el estado de la medalla apenas 15 días después de conseguir el bronce en la modalidad de street, asegurando que “lucía bien cuando era nueva”. Añadiendo que “después de dejarla en mi piel, con un poco de sudor por momentos, y luego dejársela a mis amigos durante el fin de semana, aparentemente no son de tan buena calidad como uno pensaría”, confesó el deportista de 29 años.