Hebert Aguilera: “Estuvo mal, no hubo motivo para suspender el partido (Real Oruro-Royal Pari)”
El exárbitro y exmiembro de la Comisión de Árbitros de la FBF, dio su opinión respecto a la polémica decisión que tomó Gabriel Mendoza, quien tuvo a su cargo ese encuentro por el indirecto
Era la revancha del descenso indirecto y el local ganaba por 3-0 y estaba a un gol de igualar la serie, ya que en la ida había caído por 4-0, pero los inmobiliarios se retiraron en protesta por la decisión de Mendoza de cobrar un penal en el minuto 81. Cuando retornaron para reanudar el juego, el árbitro lo dio por concluido aduciendo abandono de cancha por Royal Pari.
“Estuvo mal la decisión, no hubo motivo para suspender el partido. Los árbitros estamos para hacer futbol, no sé cuál fue el motivo para que el árbitro lo suspenda”, dijo Aguilera.
Aplicando el reglamento, Hebert Aguilera considera que el partido debió reanudarse cuando Royal Pari volvió a la cancha.
“Me sorprende la actitud que tuvo el árbitro, porque Royal Pari volvió y se debió seguir jugando porque no hubo motivo para suspender el encuentro… da para pensar muchas cosas”, agregó.
“No hubo agresión en contra de él (del árbitro), ni siquiera una intención, tal vez (los jugadores) le dijeron algo, pero no sé cuál fue el motivo para suspender el partido”, se preguntó el exárbitro FIFA.
Cuando se jugaba el minuto 81 Lázaro Crescencio tocó el balón con el brazo dentro del área cuando intentaba despejar y el árbitro Mendoza cobró penal para los orureños.
Después de algunos reclamos, Alexis Bravo estaba por ejecutar la pena máxima en el minuto 85 cuando el DT de Royal Pari, David de la Torre, ingresó a la cancha, le dijo algo al árbitro y retiró a sus jugadores, aunque el mexicano explicó que solo llamó a algunos para darles indicaciones y se vio sorprendido con la intervención policial.
Sobre el penal, Aguilera también fue claro al decir que la mano del jugador de Royal Pari existió y que la falta estuvo bien cobrada.
“Fue penal, el jugador tocó la pelota con la mano, técnicamente es penal. Ahora, el árbitro puede sancionarlo o no porque no contaba con el VAR, él puede asumir eso”, enfatizó Aguilera.