Gonçalo Ramos es el fichaje

En su búsqueda de un delantero centro, el portugués ha vuelto a un gran nivel de su lesión. Lleva tres partidos seguidos marcando y el PSG lo celebra.

Andrés Onrubia
As
En la zona noble del Paris Saint-Germain se sigue dirimiendo sobre acudir al mercado para fichar a un delantero centro. Atormentado por la falta de gol en Champions, el cuadro parisino tiene que vender a Kolo Muani, defenestrado para Luis Enrique, antes de iniciar negociaciones con un atacante para apuntalar la parcela ofensiva. En medio de estos debates, Gonçalo Ramos se ha convertido en el mejor ‘fichaje’ del PSG, en una temporada en la que se lesionó en el primer partido de la temporada y estuvo prácticamente tres meses alejado de los terrenos de juego.

El portugués fue fichado por Luis Campos en julio de 2023 por 65 millones de euros, ejecutados dos meses después porque la operación, en principio, comprendió una cesión con opción de compra. A pesar de las altas expectativas que había generado su incorporación, sus primeros meses en París fueron complicados y, además, no terminó de imponerse en la Champions League, en la que el rendimiento que mostró contra el Dortmund, en las semifinales, pusieron en tela de juicio si era el delantero ideal para liderar el nuevo proyecto del Paris-Saint Germain.

Luis Enrique comenzó la temporada apostando por Gonçalo Ramos en el encuentro inaugural en Le Havre. De hecho, fue el primer goleador del PSG, antes de lesionarse en el tobillo, un percance que le mantuvo durante tres meses en el dique seco. Su ausencia ha sido un condicionante para el líder de la Ligue 1 en la Champions League, en la que se estrelló en muchos partidos por el desatino de sus delanteros, propiciado, también, por el hecho de no contar con un ‘9′ que marcara las diferencias en el área rival.

Su vuelta a la competición fue una bendición para el PSG, también para Luis Enrique, que redujo sus problemas ofensivos con un delantero que ya ha sido internacional con Portugal y que sigue siendo uno de los atacantes más prometedores del panorama europeo. Disputó 18 minutos en la derrota contra el Bayern y, a partir de entonces, nadie pudo contenerle, marcando cuatro goles de forma consecutiva. Su primer tanto, en Salzburgo, el 10 de diciembre, allanó el camino de la victoria de los de Luis Enrique en una Champions en la que siguen estando en el alambre.

Al gol en Austria le sucedieron un buen gol ante el Lyon la semana pasada, un tanto decisivo para ganar en Mónaco y un gol vital en Lens, cuando el PSG perdía, para forzar la tanda de penaltis en la que se impusieron los parisinos y certificaron su billete a los dieciseisavos de la Copa de Francia. Entre todas las competiciones, Gonçalo Ramos ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en ocho partidos, estadísticas más que prominentes teniendo en cuenta que tuvo una lesión importante a comienzos de temporada.

El PSG no sabe todavía si acudirá al mercado para reforzarse en ataque, pero lo que queda claro es que con un Gonçalo Ramos enchufado será más difícil realizar un desembolso importante en la próxima ventana invernal. En Francia se habla de Osimhen, cedido en el Galatasaray, una opción que no convence a Luis Enrique al estimar que su perfil es similar al de Kolo Muani, cuya salida está prácticamente decidida en enero. Si finalmente no llegan refuerzos, el técnico asturiano puede estar tranquilo en vistas del gran rendimiento que ha mostrado el delantero luso en los últimos partidos. 

Entradas populares