Genoa 1 - Nápoles 2 / El Nápoles vuelve a acostarse líder
Los azzurri tumbaron 2-1 al Genoa a domicilio, con goles de Anguissa y Rrahmani. El conjunto de Conte sufrió en el tramo final y Balotelli rozó dos veces el empate.
Lo mejor del Nápoles se vio en una primera parte marcada por un dominio claro y un testarazo de Lukaku al larguero apenas cuatro minutos después del pitido inicial. Con la ausencia del lesionado Buongiorno, reemplazado por Juan Jesus (Rafa Marín sigue sin debutar en la Serie A), el equipo de Conte salió con intensidad, marcando dos goles decisivos en los primeros 23 minutos. En el 15′, Anguissa anotó de cabeza tras un centro de Neres, y en el 23′, Rrahmani amplió la ventaja con otro testarazo tras un tiro libre de Lobotka. El control del Nápoles fue total hasta el descanso, pero el partido cambió en la segunda mitad.
Pinamonti estuvo cerca del 1-2 nada más comenzar y lo consiguió en el minuto 51, culminando un pase raso de Vitinha frente a una defensa napolitana muy estática. Desde entonces, el Genoa tomó la iniciativa y los partenopeos apostaron por el contragolpe, destacando el regreso de Kvaratskhelia tras su lesión de rodilla en los últimos minutos. Vieira, en busca del empate, dio entrada a Balotelli, quien estuvo a punto de enloquecer al Ferraris. Supermario se topó con el poste al intentar rematar con la rodilla en el área en el 88′, y poco después, Meret detuvo un peligroso centrochut del delantero. Conte ha transformado a un equipo que cerró la pasada campaña en el décimo puesto y ahora suma 38 puntos en 17 jornadas. Difícil pedirle más.