Gabigol apuesta por el futuro de Filipe Luís: “Será el próximo entrenador de Brasil”
El delantero brasileño, que dejará Flamengo tras dejar huella en el club, habló en el podcast ‘Podpah’ sobre la carrera de Filipe Luís en los banquillos.
Generando una gran opinión sobre su figura (algo que ya se reflejaba cuando estaba acabando su carrera como futbolista), Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa ha sido el último de sus “ex compañeros” en deshacerse en elogios hacia un Filipe Luís que esperará con muchas ganas todo lo que puede deparar el 2025. Todo ello en el podcast Podpah.
El punta brasileño, que dejará Flamengo para unirse al gran proyecto que se quiere desarrollar en Cruzeiro, no dudó en apostar por el futuro de Filipe Luís en los banquillos. “Va a ser el próximo entrenador de la Selección brasileña”. Los 15 partidos que ha dirigido el que fuera lateral izquierdo de Fla han llevado a nueve victorias, cinco empates y tan sólo una derrota. Además, hace tiempo tuvo una propuesta de la CBF para ser el coordinador de la canarinha.
Con un empeño total por recuperar el mejor nivel de algunos de los jugadores de los que disponía – el mismo ‘Gabigol’ se encontraba en un momento complicado cuando llegó al banquillo –, Filipe Luís parece tener claro lo que quiere dentro del campo (siempre poniendo a Simeone como un gran ejemplo de su filosofía) y la gestión que busca fuera de él.
El propio delantero también quiso ensalzar la figura de su ex compañero a pesar de su corta trayectoria tras la línea de cal. “Filipe Luís es el mejor entrenador de Brasil”, expresó. Una declaración que puede estar sujeta a debate debido a que la primera división brasileña vive un buen momento en lo que a técnicos se refiere. Pero que también abre una puerta para hablar sobre los técnicos nacionales.
Compartiendo cinco años juntos como futbolistas de Flamengo, el futuro de ambos se volvió a vincular en un periodo corto de tiempo antes de que ‘Gabigol’ de un nuevo paso en su carrera. Con más de 300 partidos y 160 goles como delantero del equipo de Río de Janeiro, es seguro que no olvidará esta breve etapa en su carrera, que le ha servido para volver a ganar fuerzas. “Perdí un amigo (al hacerse Filipe Luís entrenador). Ahora que me he ido, volverá a ser mi amigo”.