Francia ‘espera’ a Zidane

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, dejó abierta la posibilidad de que Zizou entrene a la selección si Deschamps se marcha.

Andrés Onrubia
As
Invitado del programa ‘Afert-Foot’, de RMC Sport, con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de diciembre, Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ratificó a Didier Deschamps en el puesto de seleccionador si finalmente sale elegido en el cargo. El dirigente federativo, no obstante, dejó abierta la puerta a la posible llegada de Zidane, que sigue soñando con hacerse cargo del banquillo de la subcampeona del mundo.

“Llegué en enero de 2023 con Didier Deschamps, que acababa de renovar su contrato por cuatro años. Respeto ese contrato. Ha cumplido los objetivos fijados por la FFF. ¿Sería caro romper su contrato? Evidentemente, ése es un aspecto. Pero el primer aspecto es que le pedí a Didier Deschamps que llegara a las semifinales de la Eurocopa. Y lo ha hecho", dijo Diallo, sobre la posibilidad de despedir a Deschamps.

El nombre de Zidane sigue rondando en Francia como su sustituto después del Mundial de 2026, año en el que expira el contrato de Didier Deschamps. “¿La gente me habla de Zidane? Mentiría si dijera que nadie me lo ha dicho. No lo niego. Salgo al campo, oigo a la gente, os escucho y sé que hay demanda. No soy autista“, añadió Diallo. En 2023, justo después del Mundial, Zidane estaba preparado para asumir las riendas de la selección, pero el presidente saliente, Le Graët, decidió renovar unilateralmente el contrato de Deschamps.

“El nivel de Mbappé pesa en la selección francesa"

Tampoco eludió Diallo las preguntas sobre Kylian Mbappé, cuyo nivel preocupa en Francia, después de fallar otro penalti decisivo este miércoles en San Mamés contra el Athletic. Las dos ausencias consecutivas del capitán con la selección francesa han sido objeto de grandes críticas en el país vecino y el presidente federativo es consciente de ello.

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del planeta que actualmente atraviesa un bache. Todo el mundo lo ve. En comparación con las actuaciones que ha sido capaz de hacer desde el inicio de su carrera, está rindiendo a un nivel inferior y eso está pesando en la selección francesa, porque sigo pensando que si Kylian Mbappé hubiera estado rindiendo al nivel que tuvo desde sus inicios, podríamos haber ganado la Eurocopa de Alemania. No es el caso", dijo.

Sobre las conversaciones entre Deschamps y Mbappé, que derivaron en sus dos ausencias seguidas, agregó: “No he hablado con él directamente en las últimas semanas porque ha habido muchos intercambios entre él y Didier Deschamps, que viajó a Madrid para reunirse con él. Evidentemente, me han mantenido informado de todas sus conversaciones. Y de las decisiones de Didier Deschamps de seleccionar a un jugador en un momento determinado porque cree que es lo mejor para él y para el grupo".

Entradas populares