Europa se pelea por Olmo

El jugador español puede quedar libre desde el 1 de enero si el Barça no logra inscribirle. City, United, Arsenal y PSG, entre los equipos interesados.

Daniel L. Peinado
As
Dos días. Eso es lo que le queda al Barcelona para acometer un milagro e impedir que Dani Olmo sea libre a partir del 1 de enero. El jugador español está inscrito hasta el 31 de diciembre y desde ese día, si el conjunto culé no logra inscribirle, tiene una cláusula en su contrato que le libera para irse gratis donde quiera. El Barça pidió la cautelar, pero un juez se la ha denegado y ahora trabaja contrarreloj para obrar el milagro de la inscripción. Parece que va a ser posible a través de la explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, pero con el Barça nunca se sabe del todo.

Este tema no ha pasado desapercibido ni mucho menos en Europa y ya hay más de un equipo que está llamando a la puerta de Olmo para informarse de su situación e intentar su fichaje si queda libre desde el 1 de enero. Económicamente sería un desastre para el Barcelona, después de gastarse 55 millones de euros en su fichaje hace apenas seis meses, ahora podía perderlo sin ver un euro. En los 15 encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana ha logrado seis goles y ha dado una asistencia. Su adiós sería doloroso, ya que el conjunto culé no podría salir al mercado para sustituirle.

Según anuncia el medio inglés The Times, ya hay varios equipos de la Premier que siguen muy de cerca la situación del jugador español. El Manchester City de Guardiola es de los más interesados, ya que atraviesa una mala situación deportiva y lograr su fichaje de manera gratuita sería todo una bomba para el club inglés. El City saldrá seguro al mercado y Olmo es uno de sus objetivos. Los rumores se disparan y más después de que el agente del jugador haya estado estos días por Mánchester. El United y el Arsenal son los otros dos equipos de la Premier que han llamado a la puerta del jugador.

No solo desde la Premier están esperando la resolución final del caso Olmo. El Bayern, que ya quiso al jugador en verano, también estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador. Por último aparece el PSG. Luis Enrique conoce muy bien al jugador de su etapa en la Selección y vería con buenos ojos que los Reyes le trajeran a Dani Olmo como regalo en el mercado de invierno.

Dani Olmo de momento está tranquilo y esperará al Barça. Para el jugador, económicamente marcharse del Barça en enero supondría un gran beneficio para su bolsillo, ya que podría pedir una prima de fichaje por ir libre y desde la Premier le podrían ofrecer un sueldo mayor. Europa se pelea por Olmo, a la espera de saber si el Barça podrá inscribirle o no.

Entradas populares