Estar en el Top-8: una obsesión para el Barça que puede valer 54,3 millones
Flick considera clave ahorrarse el playoff de acceso a octavos de febrero para la salud del equipo y el club lo ve como una fuente de ingresos. Los azulgrana necesitan entre tres y cinco puntos en tres partidos para estar entre los ocho primeros.
Con el prestigio deportivo perdido en los últimos años, al punto de no clasificarse para el Mundial de Clubes, y la economía maltrecha, para el Barça resulta una obsesión quedar en el Top-8 de la fase liga de la Champions. Flick considera clave ahorrarse el playoff de acceso a octavos (11-12 y 18-19 de febrero) para aliviar las piernas de sus jugadores, algunos de los cuales se han visto obligados a tener una carga brutal de minutos desde principio de temporada por las lesiones de algunos compañeros. Además, el Barça se aseguraría jugar con el factor en casa a favor en los octavos.
Pero el top-8 también es un asunto institucional y económico. El Barça, que ya ha ingresado 8,4 millones por sus cuatro victorias en la primera fase (Young Boys, Bayern, Estrella Roja, Brest), podría llegar a los 14,7 si es capaz de ganar los tres partidos que quedan (Borussia, Benfica y Atalanta). Además, podría cobrar 10 millones de euros si acaba líder de la fase Liga. Sumados a los 11 millones por pasar a octavos y los 18,6 de fijo por su participación, se podría plantar en octavos con 54,3 millones de euros ingresados. Los expertos garantizan que los equipos que estén en una horquilla entre los 15 y 17 puntos estarán entre los ocho primeros. El objetivo del Barça, sin embargo, es ganar los tres partidos que quedan. Empezando por Dortmund.