Empate (1-1) intrascendente entre Universitario de Vinto y Wilstermann
En partido de la fecha 29 del torneo Clausura, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el manzanero y el aviador hicieron tablas
El DeberUniversitario de Vinto y Wilstermann igualaron a un gol por lado, la noche de este miércoles, en partido de la fecha 29 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los dos equipos jugaron este partido solo por cumplir, porque la ‘U’ ya tenía su cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2025, por ser segundo del torneo Apertura, mientras que Wilstermann ya no tenía chance de agarrar ningún premio.
La novedad en este partido fue que la juez central fue la paceña Alejandro Quisbert y en el VAR estuvo la cochabambina Wilma Balderrama. Después de 18 años que una mujer arbitró un partido de la primera división del fútbol nacional masculino.
La paceña Elizabeth Blanco y la potosina Inés Choque estuvieron como asistentes de línea, mientras que la orureña América Orellana hizo de cuarto árbitro.
Casualmente las damas fueron protagonistas para el primer gol de Universitario, porque cobraron penal por una acción que detectó el VAR.
Tommy Tobar (15’) fue el encargado de cobrar la pena máxima con un remate arriba, que pegó en el travesaño y luego entró al arco defendido por Bruno Poveda, que había elegido su palo derecho.
Cerca del final de la primera etapa Quisbert y Balderrama volvieron a tomar protagonismo en la expulsión del jugador de Universitario Joel Calicho (45’). El futbolista en primera instancia se ganó la amarilla por un pisotón a un rival, pero tras la revisión del VAR, la amarilla quedó sin efecto y vio la roja directa.
El empate de los aviadores estuvo cerca, con un espectacular remate de Rudy Cardozo (52’) que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Paolo Eduardo García, que ya estaba vencido.
La diferencia número comenzó a notarse, Wilstermann jugó más cerca del arco de su rival y llegó al empate por intermedio de Alejandro Barrón (71’), quien le pegó un puntazo al balón tras una asistencia de Edwin Tumiri, que desbordó por la derecha.
El rojo del valle buscó con más énfasis el gol de la victoria, pero este no llegó hasta el pitazo final de Alejandra Quisbert, que tuvo una buena labor.