El Valencia-Real Madrid, 2 de enero a las 20:00 horas
La resolución de la Jueza Única de Competición Profesionales fija el horario del partido aplazado por la DANA.
A priori, tanto Rubén Baraja como Carlo Ancelotti solo dispondrán de tres días para preparar el encuentro. Cabe recordar que por convenio AFE los jugadores tienen derecho a siete días de vacaciones en Navidad, y tanto el Valencia como el Real Madrid jugarán su último partido del año 2024 el domingo 22 de enero (contra el Alavés los blanquinegros, contra el Sevilla los madrileños). Por esta razón, inicialmente, el Real Madrid había solicitado jugar el día 2 su eliminatoria de Copa del Rey, adelantándola a jueves, y enfrentarse al Valencia en Liga el domingo.
El Valencia, por su parte, en las conversaciones mantenidas entre los clubes, señaló su voluntad de mantener el calendario de Copa del Rey previsto, es decir, los días 5, 6 y 7 de enero. Para ello, obviamente, tenía que seguir vivo en la competición, cosa que se aseguró anoche en su enfrentamiento contra el Ejea de los Caballeros. La RFEF, adelantándose a los acontecimientos, ya retrasó un día el encuentro que disputará en Arabia Saudí el Real Madrid en la Supercopa de España, pasándolo de miércoles a jueves, dado que el conjunto de Ancelotti deberá disputar su eliminatoria de Copa el domingo.
En la resolución de la jueza, sus argumentos para fijar el partido el día solicitado por el Valencia y no por el Real Madrid son dos. Por un lado, los prejuicios que ocasionaría a sus respectivos rivales en la Copa del Rey, dado que serán de inferior categoría y por lo tanto los partidos se disputarán en sus feudos, entendiendo la jueza que disputándose en fin de semana habrá una mayor afluencia de público. Por otro lado, el segundo argumento, la Cabalgata de Reyes, “un evento de gran relevancia” que hace inviable para las fuerzas del orden la disputa del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid el día 5.