El mensaje de Verón a Medina tras su llegada a Estudiantes: "Bienvenido a la revolución"
El grupo empresario de Foster Gillett, inversor del Pincha, le pagará a Boca la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. El presidente del club reflejó su felicidad por el nuevo refuerzo en sus redes sociales.
"Bienvenido a la revolución", escribió la Brujita, acompañado de una foto del volante en su paso por la Selección Argentina Sub-20, un juego de palabras con el nombre del club y una bandera roja y blanca.
La idea es que Medina vista la camiseta del León, aunque todavía falta que lo aprueben los socios en una asamblea extraordinaria, dado que los fondos provienen del conglomerado económico que aterrizó en el estadio UNO meses atrás. Aún no se sabe por cuánto tiempo será, ya que podrían dejarlo unos meses a préstamo y luego llevárselo a una institución de Europa.
De todas formas, el mediocampista no era tenido en cuenta en Boca. Estaba "colgado" desde el día que le pidió a Fernando Gago que no lo pusiera en los cuartos de final de la Copa Argentina, contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, porque el Consejo no aceptaba la última oferta que había enviado Fenerbahçe,
De hecho, el cuadro turco había propuesto comprarlo por la misma cifra, pero el problema radicaba en que el Xeneize no estaba de acuerdo con los tiempos y las cuotas de pago que proponían. Por eso las negociaciones se enfriaron, mientras el jugador se entrenaba apartado en el predio de Ezeiza, sin tener una nueva oportunidad de sumar minutos en el terreno de juego y con ganas de irse, como expresó en un video accidentalmente subido al canal de YouTube oficial.
Ahora, el oriundo de Moreno volverá al ruedo en Estudiantes y competirá ante el Xeneize en el grupo A del Torneo Liga Profesional 2025. Además, enfrentará a River, al que supo convertirle un gol en el Monumental por la pasada Copa de la Liga, en uno de los interzonales.
Cómo es el acuerdo entre Foster y Estudiantes que posibilita el arribo de Medina
Casi un mes atrás, Juan Sebastián Verón firmó el preacuerdo con el magnate Foster Gillett(estuvo su apoderado en Argentina, Guillermo Tofoni), algo que impactará de lleno en las arcas del club de cara al futuro.
En líneas generales, el contrato incluye el ingreso del multimillonario como socio comercial. La llave tiene un valor que irá progresando entre los 150 y los 400 millones de dólares. Más allá del impacto a nivel deportivo, la apuesta es mejorar y agrandar de manera colosal la infraestructura de toda la institución. Desde fichar jugadores de calidad probada a construir una sede nueva, oficinas, extender la escuela del club y sumar canchas para todas las disciplinas.
Con este contexto que justamente le abre las puertas a la llegada de Medina, ahora en el Pincha están terminando de pulir los detalles finales de la ingeniería económica para poder pagarle el sueldo al futbolista proveniente de Boca.