El Madrid de “los bombazos”

Valverde y Mbappé lideran Primera en goles desde fuera del área. El golazo del charrúa al Sevilla, de laboratorio; Kylian destroza sus números del PSG...

Carlos Forjanes
As
“¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?” cantaban Los Polanski y el Ardor en 1983. Si el ataque es del Real Madrid a base de misiles balísticos, el Sevilla y el resto de equipos tienen poco que hacer. Tras pasar ciertos apuros para encontrar las porterías rivales a inicios de curso, ahora han decidido reventarlas. “En el entrenamiento previo a cada partido siempre tiramos de esta manera, metemos bombazos...”. Lo explicaba Mbappé tras el 4-2 al Sevilla. El suyo desde fuera del área desencuadernó a Álvaro Fernández en el 1-0 y en el 2-0 fue Valverde el que con un violentísimo chut desde 35 metros le cambió la raya del pelo al portero sevillista. No es casualidad, es una consecuencia.

El Madrid se ha dispuesto a explotar esa nueva fuente de riquezas y no es anecdótico. Valverde encabeza la tabla de Primera en tantos desde fuera del área, con cinco dianas. Mbappé es el siguiente, empatado con el bético Lo Celso, ambos con tres. Los bombazos impactan en su objetivo.

Lo más llamativo es que pasaron por la cabeza de una aguja. Según la estadística avanzada de Beyond Stats, la herramienta de Microsoft que utiliza LaLiga en las retransmisiones, Kylian consiguió ese gol pese a tener sólo un 6,3% de probabilidades. Cuando le tocó a Valverde, lo suyo fue de ojo de halcón. La estadística le concedía incluso menos opciones, un 2,8%. Suficiente como para que no se lo pensase demasiado. Máxime cuando venía espoleado desde el vestuario. Lo desveló el ururguayo: “El gol fue una jugada ensayada y el cuerpo técnico insistió en hacerla”.

El jugador del Real Madrid, Fede Valverde, marca el 2-0 al Sevilla.
Ampliar
El jugador del Real Madrid, Fede Valverde, marca el 2-0 al Sevilla. JAVIER GANDULDIARIO AS

En Kylian sí que es más novedoso. Sus tres goles desde fuera del gran rectángulo en esta Liga en apenas 15 jornadas dejan en una broma los 18 tantos que consiguió de esa forma con el PSG y el Mónaco... en 246 encuentros de la Ligue1. Mbappé necesitaba genialidades en el Madrid. Y lo ha conseguido por la vía más corta posible entre dos puntos: el bombazo.

Es el tercero, tras el de Balaídos, similar al de ayer, y otro más cuco, por abajo y ajustado al palo, contra el Getafe. Valverde, simplemente fue Valverde. Para Ancelotti será “el tercer mejor lateral derecho del mundo”, pero en lo suyo, de medio asomado al área para sacar de paseo su disparo, es el mejor.

Entradas populares