El Liverpool rechaza negociar con el Madrid por Alexander-Arnold
Intentona desde Chamartín por llevárselo en enero: oferta de unos 15M€. Pero en Anfield responden... “no”. El fichaje, por tanto, condenado a verano.
Esta información estalla a través de la revelación que The Times ha hecho en las últimas horas. Todo va en la misma línea. El Liverpool mantiene su plan –aunque haga aguas– sin inmutarse. La novedad es que desde Anfield han transmitido al Real Madrid que no van a negociar por Alexander-Arnold. Y eso supone un portazo a la mínima posibilidad que había por ficharlo este invierno. Por jugar la carta del temor a perderlo gratis, de la presión. El Real Madrid no descarta hacer nuevos intentos más adelante, pero en Liverpool la respuesta ha sido que nunca aceptarán una oferta por él. Y así se entrará en el 1 de enero.
Mucho optimismo
Con el futbolista desoyendo todas las propuestas de renovación que le hace el club de su vida, de su corazón, de su tierra... y manteniendo el ‘sí' al Real Madrid. Porque el acuerdo para marcharse al Santiago Bernabéu es prácticamente total, como también se ha venido informando. Todo está en manos de Trent, de que no pegue un volantazo; algo que no se espera ni en Madrid... ni en Liverpool, aunque se nieguen a tirar la toalla. Pero todas las partes saben lo que hay. Sólo ese cambio de opinión radical pondría el tablero patas arriba. Porque a día de hoy, quiere ir al Real Madrid. Con su mejor amigo, Bellingham. Mucho optimismo en Chamartín.
Trent... al despiste
Y eso que hace unos días incendió el asunto jugando al despiste. Un movimiento que, precisamente, ha avivado la esperanza entre la afición red: su celebración ante el West Ham, simulando que la gente habla mucho a su alrededor, ha dado la vuelta al mundo. Pero en lo que respecta a la operación, tiene poco peso. Nada ha cambiado en lo que su entorno transmite al Real Madrid y tampoco ha respondido nada a su club. Ni tan siquiera un mínimo acercamiento a sentarse y negociar una renovación. Cero. Sigue ignorando las propuestas y el silencio, acerca al Bernabéu. Pese a que sea lógico que no quiera vivir unos últimos seis meses con la afición en contra, claro.
Tendrá que ser para verano
El propio Real Madrid ha transmitido al jugador que por ellos no habrá problemas en mantener la discreción hasta junio. Que entienden que quiera terminar su etapa en Anfield sin vivir una trinchera. Pero... ‘sólo son negocios’. Y una cosa es la bondad y otra, muy diferente, la pasividad. Si el Liverpool mantiene su negativa a negociar, el Real Madrid acelerará por firmarlo en enero. Como estaba previsto. Aunque tenga que esperar hasta junio para incorporarlo, pero será gratis. La novedad, ahora, es que se ha hecho un acercamiento para invierno, por si el Liverpool hubiese querido. Por si aún quiere. Oferta en torno a 15M€. Una especie de ultimátum. Pero en Anfield dicen “no” y se niegan a negociar. Rotundos. Así que la operación tendrá que ser para verano. Tras las campanadas, luz verde.