El Fiore-Inter, suspendido: Bove, sedado y en la UCI
El mediocampista de la Fiorentina, hospitalizado tras perder el conocimiento en el minuto 17 del encuentro entre la Viola y los nerazzurri. El partido fue suspendido y aplazado de inmediato.
Los futbolistas de ambos equipos estaban en shock y muchos de ellos entre lágrimas. La tensión y el miedo por las condiciones de Bove fueron evidentes desde los primeros momentos tras su desmayo y su traslado al hospital en la ambulancia, ocurrido cinco minutos después. En aquellos instantes, hubo también momentos de rabia: Luca Ranieri, compañero de Bove, agarró con fuerza a uno de los médicos presentes en el campo por no haber actuado rápidamente.
La comunicación oficial sobre el aplazamiento del partido se anunció por la megafonía del estadio a las 18:35, alrededor de 20 minutos después de lo ocurrido. La Lega Serie A lo confirmó en su web oficial: “El partido no se reanudará y se aplaza a una fecha posterior. Con el balón parado, Bove cayó al suelo y la situación pareció enseguida muy seria”. David De Gea publicó en X un mensaje, “Dios, por favor”, que identifica perfectamente los sentimientos de todos los futboleros italianos en estos minutos.
Fabio Caressa, periodista de ‘Sky Sport’, declaró a las 18:40 que “Bove aún no recuperó la conciencia, pero respira por sí solo”. A las 19 horas, llegaron desde el hospital Careggi las primeras noticias positivas sobre sus condiciones: Bove recuperó la consciencia. Según la agencia ‘ANSA’ y el ‘Corriere dello Sport’, el mediocampista habría sufrido un ataque epiléptico que le habría causado un paro cardíaco en el campo.
Última información: sedado y en la UCI
Pasadas unas horas, la Fiorentina publicó un comunicado sobre el estado de su jugador: “La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, evacuado del terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos.
Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas“.