Cucurella y Jackson llevan a los Blues a la carrera por el título de la Premier League

Los Blues avanzan con esfuerzo hacia la victoria pese al final alocado del extremo

Charlie Wyett, The Sun

Por segundo partido consecutivo de la Premier League, el Chelsea cometió un tropiezo, con Marc Cucurella una vez más siendo el centro de atención.

Siete días antes, Cucurella cayó de espaldas dos veces para darle a los Spurs una ventaja de dos goles y aquí, marcó su primer gol en la máxima categoría para los Blues y recibió una segunda tarjeta amarilla.


El equipo de Enzo Maresca se sitúa ahora a dos puntos del Liverpool pese a haber jugado un partido más.

Y aunque el Chelsea no fue del todo convincente , ya que Bryan Mbuemo descontó en el minuto 90 para el Brentford después de que Nicolas Jackson hiciera el 2-0, aun así fue una victoria decente para los Blues.

Por primera vez en Stamford Bridge bajo el mando de Maresca, los aficionados locales cantaron "hemos recuperado a nuestro Chelsea", aunque Mbuemo metió el balón más allá de Sánchez y creó un nervioso tiempo añadido de siete minutos.

Sin embargo, en un fin de semana en el que Liverpool y Arsenal empataron mientras que Manchester City perdió (otra vez), Chelsea logró su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, lo que demuestra que Maresca está exprimiendo cierta consistencia de su equipo en un momento clave.

¿Moisés Caicedo , aunque tuvo suerte de no ser expulsado ante los Spurs, volvió a dominar el mediocampo mientras que Jadon Sancho , con todos sus trucos, movimientos y arrastres, demostró que está volviendo a disfrutar de su fútbol. 

 Nicolas Jackson cometió el error de la temporada para el Chelsea, pero superó esa vergüenza al marcar su noveno gol de la temporada.

Pero en esta ocasión todo giraba en torno a Cucurella, tanto lo bueno como lo malo.

Después de su gol, hubo mucho revuelo (y Cucurella tiene bastante) y el defensa del Chelsea celebró con una especie de extraño movimiento al estilo pingüino que tal vez tuvo algo que ver con su incapacidad para mantenerse en pie ante los Spurs.



Maresca también estará contento porque desde que llegó al club, ha pasado mucho tiempo en el campo de entrenamiento del club en Cobham instando a sus laterales a atacar para recibir centros.

Sin embargo, cerca del final del partido, Cucurella demostró una falta de deportividad al lograr que Vitaly Janelt fuera amonestado.

Tras el pitido final, Kebin Schade, del Brentford, se enfrentó a Cucurella, quien acabó recibiendo una segunda tarjeta amarilla.

Para Brentford, este fue otro resultado decepcionante fuera de casa.

En casa han sumado 22 puntos, más que cualquier otro equipo de la Premier League, pero fuera de casa solo han conseguido dos puntos. Solo el Southampton tiene peores resultados. 

Hubo mucha confusión sobre por qué este partido se jugó a las 7 p. m., pero se retrasó debido a que el club viajó a Kazajstán para la Europa Conference League el jueves por la noche.

Sin embargo, el defensa Tosin Adarabioyo fue el único jugador que apareció en el once inicial, ya que también jugó los 90 minutos completos en la victoria por 3-1 ante Astana .

Y ahora, este jueves, el Chelsea recibe en casa al Shamrock Rovers, aunque en realidad es un partido sin partido. 

Nicolas Jackson cabeceó desviado, pero cuando el Chelsea logró hacer otros disparos, no pudo encontrar la manera de superar al portero del Brentford, Mark Flekken.

Bloqueó un disparo de Jackson y luego realizó paradas para negarle el gol a Cole Palmer , Enzo Fernández y Noni Madueke .

Sin embargo, un par de minutos antes del descanso, el jugador más inesperado puso al Chelsea en ventaja.

El centro profundo de Madueke desde la derecha fue fantástico, pero a Cucurella todavía le quedaba mucho trabajo por hacer.

Pero calculó bien su carrera, se adelantó al lateral derecho Mads Roerslev y cabeceó desde siete yardas hacia el ángulo inferior.

Ciertamente fue un buen final, pero también una mala defensa por parte del lateral derecho Roerslev.

El Chelsea siguió presionando a un equipo del Brentford que se estaba volviendo demasiado físico en los saques de esquina y tuvo suerte de no conceder al menos dos penaltis debido a la cantidad de forcejeos.

Jackson, a pesar de estar en buena forma, cometió uno de los errores de la temporada con un remate con el pie izquierdo absolutamente pésimo desde unos pocos metros de distancia.

Uno empezó a preguntarse si el Chelsea lamentaría ese fallo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Thomas Frank había ofrecido poco en ataque.

Calificaciones del Chelsea contra el Brentford: Caicedo domina el mediocampo pero el goleador Cucurella falla

Y luego llegó una oportunidad de oro cuando el capitán de los Bees, Christian Norgaard, quedó completamente desmarcado pero su volea fue desviada brillantemente por Robert Sánchez.

El portero del Brentford, Flekken, realizó una parada igualmente buena, aunque su parada con la punta de los dedos para evitar un buen disparo de Jackson terminó igualmente en saque de meta.

El Chelsea sufrió una decepción aún mayor cuando el suplente Fabio Carvalho estrelló un disparo a corta distancia en el larguero.

E inevitablemente, Brentford tuvo que maldecir su suerte: Caicedo ganó el balón, Fernández lanzó el balón asesino y Jackson aprovechó algunas dudas del defensor Ethan Pinnock antes de rematar con fuerza el balón más allá de Flekken en el primer poste.

Al cumplirse los 90 minutos, Mbuemo superó a Tosin antes de disparar más allá del expuesto Sánchez y en el pitido final, Cucurella perdió el control.


Entradas populares